Bioterra, la feria de la ecología en el norte

Bioterra, la feria de la ecología en el norte

- in Ecoturismo
1731
0
Bioterra, ideas verdes desde el Norte

España es posiblemente el mayor productor ecológico de Europa, sin embargo, el consumo aún tiene mucho que progresar. Lo ecológico y responsable no debe ser siempre más caro e inaccesible, falta quizás mucha labor pedagógica entre los ciudadanos para vencer ese obstáculo que sigue impidiendo el despegue de muchos negocios y muchas iniciativas. Las ferias son una gran oportunidad de llevar a cabo esa tarea pedagógica e informativa tan necesaria. En España se están consolidando algunas verdaderamente interesantes. Una de ellas es Bioterra, en Irún, que este año tendrá lugar  los días 5, 6 y 7 de junio. Son ya 12 ediciones en las que se han ido recogiendo experiencias y nuevas iniciativas siempre centradas en productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable. Durante el evento tendrán lugar numerosas conferencias y charlas con personalidades relevantes del mundo de la ecología mundial. Una oportunidad para quienes deseen conocer el actual estado de la producción ecológica en todos los sectores y para informarse sobre nuevos productos e iniciativas.

Bioterra es:

140 expositores

 Tres mundos: Mundo Bioterra (Productos Ecológicos Certificados), Mundo Geobat                (Bioconstrucción y Energías Renovables), Mundo Naturall (Productos Naturales, Terapias Alternativas, Bienestar)

Las ideas verdes son el futuro porque ya nadie duda sobre la importancia del medio ambiente. Del 5 al 7 de junio, Irun es el centro de la sostenibilidad y BIOTERRA es la cita ineludible de profesionales y usuarios concienciados por el desarrollo sostenible y el consumo responsable.

MUNDO BIOTERRA

En el espacio BIOTERRA, exponen empresas de alimentos de agricultura ecológica certificada, textil 100 % orgánico certificado, cosmética ecológica certificada, etc.

MUNDO NATURALL

NATURALL es el espacio de Salud y Bienestar que acoge cosmética e higiene natural, textiles y complementos naturales, hábitat saludable, accesorios para terapias naturales, ecoturismo, remedios naturales, prensa especializada, etc.

MUNDO GEOBAT

En el espacio GEOBAT además de expositores de geobiología, bioconstrucción, energías renovables y gestión ecológica, habrá una zona de demostraciones de geobiología, bioconstrucción y energías renovables.

 

 

Programa de conferencias y actos durante la Feria.

 

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.