Wrapsack, el embalaje localizable

Wrapsack, el embalaje localizable

- in Permacultura
1602
0

Voy de viaje. Mira dónde he estado y comparte mis trayectos: introduce mi código en www.wrapsacks.com.

Se acercan las navidades con sus regalos. Las tiendas se llenan de consumidores deseosos de encontrar los objetos más deseados para sus seres queridos, y cómo no, un bonito papel para envolverlos. En un momento crítico para la humanidad, en el que los vertederos encuentran desbordadas sus capacidades y en el que sabemos que debemos aplicar las tres erres (Reducir, Reciclar, Reutilizar), ha llegado el momento de pensar en las montañas de embalajes y papel de envoltorio del “día siguiente” y hacer algo para evitarlas. Esa es la idea de Kathryn y Michael Miner, que mediante su página web comercializan bolsas de tela reutilizables como alternativa a las bolsas y el papel de envoltura de usar y tirar, que colaboran en la reducción de la tala de árboles, las emisiones de CO2 y la cantidad de residuos que producimos.

Todos sus tintes se realizan en Indonesia

Estas llamativas bolsas de envoltura están hechas 100% de algodón y sus estampados están teñidos a mano en Indonesia. Como cierre, las Wrapsacks cuentan con un lazo de tela, con botones de coco. Pero lo más novedoso de esta idea es la posibilidad que ofrece al usuario de hacer un seguimiento de la misma: cada Wrapsack cuenta con un código único que permite al usuario conocer a través de la web su procedencia, sus anteriores destinos y contenido y todo el recorrido que realizó desde que fue fabricada hasta que llegó a sus manos. Del mismo modo, el nuevo usuario podrá introducir en la web los datos del nuevo destino y otros detalles, como qué regalo contendrá, etc.

Cada persona que reciba un regalo envuelto en la bolsa, contará de esta manera con la posibilidad de hacer un seguimiento completo de la misma hasta el final de su ciclo de vida, entre otras modalidades mediante la recepción de correos electrónicos cada vez que la bolsa cambia de propietario o mediante la señalización en un mapa en la web.

La empresa produce también tarjetas de felicitación reciclables, hechas de tela de algodón y de hojas de plátano, y de bolsas de la compra de bolsillo, también de algodón. Todos sus tintes se realizan en Indonesia según la técnica batik, lo que ayuda a mantener esta antigua tradición al mismo tiempo que colabora con el empleo local.

 

Wrapsack

Wrapsack en España

About the author

0 Comments

  1. es una buena costumbre..felicidades

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.