WaterSense, sentido común con el agua

WaterSense, sentido común con el agua

- in Permacultura
1219
0

WaterSense es un programa patrocinado por el Ministerio Estadounidense de Protección del Medioambiente (EPA) que pretende conservar el patrimonio hidráulico del país mediante la promoción del mercado de los productos y programas de ahorro de agua.

Para lograr su objetivo, EPA ha establecido unas relaciones de colaboración con las partes interesadas, tales como fabricantes, distribuidores y organismos certificadores independientes, y lleva a cabo una función de desarrollo de normativas nacionales para los productos y programas de consumo de agua eficiente. EPA cuenta con una certificación de calidad mediante la que etiqueta los productos de consumo de agua eficiente. Este sello de consumo eficiente lo otorgan una serie de organismos certificadores independientes a aquellos productos que cumplen con el sistema de certificación WaterSense , que entró en vigor el 1 de abril de 2009.

La página web de WaterSense pone a disposición del usuario una base de datos de los productos certificados, entre los que se incluyen lavabos, sanitarios de ahorro de agua, sistemas de riego inteligentes, etc. El portal de WaterSense cuenta además con una red de colaboradores entre los que se encuentran fabricantes que diseñan y fabrican productos innovadores desde el punto de vista del ahorro de agua, distribuidores de los mismos, profesionales del riego de cultivos, auditores, profesionales de la instalación y el mantenimiento, así como los organismos certificadores que se encargan de impartir formación y certificar a los profesionales del sector.

La página web cuenta además con material didáctico denominado “un día en la vida de una gota”, recomendado para su uso pedagógico, un sistema de cálculo para el ahorro de agua y una serie de documentos informativos sobre el consumo de agua en los EEUU y los beneficios derivados de la disminución de dicho consumo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.