Velo City 2011, en Sevilla

Velo City 2011, en Sevilla

- in Ecoturismo
1389
0

Velo-City es una conferencia anual organizada por la federación europea de ciclismo para promocionar este vehículo no contaminante como medio de transporte cotidiano en la ciudad. La nueva edición del encuentro internacional Velo-City tendrá lugar del 23 al 25 de marzo 2011 en la ciudad de Sevilla. Esta elección se debe a los enormes esfuerzos que la capital andaluza está realizando en el fomento de la bicicleta como medio de transporte urbano: en tan sólo tres años se han creado 120 kilómetros de vías, se ha implantado un sistema público de bicicletas y se ha realizado una intensa labor de promoción y de fomento del uso de la bicicleta como alternativa de transporte. El lema de esta edición, “El Cyclo de la Vida”, hace referencia a la importancia de que la bicicleta forme parte integrante de la vida de los ciudadanos en su búsqueda de una ciudad más sostenible.

EN BICI HACIA UNA CIUDAD MÁS SALUDABLE La buena salud no sólo se caracteriza por la ausencia de enfermedad. La salud es el indicador más básico de bienestar, por lo que es esencial que los entornos en los que vivimos permitan la vida saludable en todos sus aspectos. Sin embargo, la ciudad de hoy se ha convertido en un medio hostil y contaminado como consecuencia de la circulación desmedida de coches a los que se ha entregado casi todo el espacio público urbano disponible. Ello hace muy difícil el desarrollo de modos de vida saludable.
No obstante, hoy sabemos cómo transformar estos tejidos urbanos en áreas saludables y acogedoras que permitan la vida colectiva en condiciones de habitabilidad óptimas y máxima calidad ambiental.

 

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.