Velo-City 2010 en Copenhague

Velo-City 2010 en Copenhague

- in Ecoturismo
1360
0

La Federación Europea de Ciclistas, la Ciudad de Frederiksberg y la Ciudad de Copenhague invitan al primer encuentro Velo-City Global, la edición 2010 de la famosa serie de conferencias Velo-City, organizadas por ECF. Al encuentro acudirán expertos del ciclismo, planificadores urbanos, representantes políticos, ONGs y científicos del mundo entero, para discutir el potencial y los retos a que se enfrenta este medio de transporte no contaminante. La conferencia tendrá lugar los días 22 a 25 de junio 2010 en Halmtorvet, a sólo unos minutos de la estación central de Copenhague.

Las conferencias Velo-City, organizadas anualmente por la Federación Europea de Ciclistas, cumplen 30 años. Para celebrarlo, la nueva edición de 2010 será una versión internacional que contará con conferenciantes provenientes de las regiones más remotas del planeta, gracias a los que se aportarán experiencias de los más diversos escenarios.

Copenhague es la capital de Dinamarca y una de las ciudades donde el ciclismo es el rey. De sus aproximadamente 1.700.000 habitantes, 60.000 viven en Frederiksberg y en la Ciudad de Copenhague, cuyos habitantes realizan un tercio de todos sus desplazamientos en bicicleta. Las calles más concurridas de Copenhague cuentan con una media diaria de 36.000 ciclistas.

La conferencia tendrá lugar en el corazón de Copenhague, una de las capitales del ciclismo, y ofrecerá al visitante una experiencia de primera mano acerca de las iniciativas más innovadoras de la ciudad. La finalidad del evento es mostrar la cultura de la bicicleta en Copenhague como ejemplo práctico y positivo en el que otras ciudades del mundo entero pueden inspirarse para colaborar con la lucha global contra el cambio climático. Para ello, se presentarán las instalaciones y soluciones que han aplicado los municipios de Copenhague y Frederiksberg. El visitante tendrá asimismo la ocasión de participar en encuentros vis a vis con profesionales daneses de la bicicleta, de pasear en bicicleta por la ciudad para contactar de forma directa con sus ciclistas, de disfrutar de excursiones mediante las que descubrir otras ciudades danesas de diversos tamaños. Los problemas como la congestión del tráfico, la obesidad y el cambio climático están a la orden del día en todo el mundo, y el ciclismo puede desempeñar un papel único y vital para solucionarlos. El objetivo de la conferencia es dotar de herramientas a quienes pretenden convencer a los ciudadanos de todo el mundo para que se desplacen en bicicleta.

Los temas principales de Velo-City: – Ciclismo como forma de mejorar la calidad de vida. – Co-beneficios del ciclismo. – Cultura y comportamiento del ciclismo, en cuanto a vehículo democrático e igualitario – Responsabilidad global para aprender la lección del pasado centrado en el automóvil Se espera de los asistentes al encuentro que participen activamente y compartan sus experiencias e ideas. Además, esta conferencia se presenta como una gran oportunidad para lograr contactos internacionales.

Federación Europea de Ciclismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.