Vaciar los buzones

Vaciar los buzones

- in Noticias
1562
0

La compra por catálogo supone una forma muy distinta de adquirir productos y aporta numerosos beneficios para consumidores y empresas: el consumidor no tiene que moverse de casa, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos. Además, la venta por catálogo ofrece productos únicos que son muy difíciles de encontrar en otros lugares.

Las empresas que ofrecen este servicio cuentan con la ventaja de que no tienen que estar localizadas en el mismo punto geográfico que sus clientes. Por otro lado, estos negocios pueden suponer un incremento de puestos de trabajo en áreas rurales o empobrecidas.

Sin embargo, este servicio supone un enorme impacto medioambiental: las empresas de venta por catálogo utilizan un soporte de papel para ofertar sus productos al consumidor. Estos escaparates en papel, cuyo volumen suele ser considerable, no siempre acaban en los buzones de potenciales clientes. El envío suele empezar a raíz de una compra puntual realizada en esa empresa, pero otras veces los catálogos aparecen en el buzón sin que sepamos cómo han averiguado nuestros datos. El envío de catálogos no deseados no solamente supone una molestia para el receptor, sino que implica un enorme gasto económico para las empresas emisoras y un considerable impacto medioambiental. Catalog Choice es una organización sin ánimo de lucro con sede en California que, consciente de los problemas causados por esta práctica en constante aumento, decidió en 2006 colaborar con diversas instituciones de protección del medioambiente en la creación de un servicio gratuito que gestionara el envío de catálogos por parte de las empresas. El objetivo de Catalog Choice es reducir el número de envíos no deseados y fomentar la adopción de prácticas más sostenibles por parte de las empresas. Para ello, ponen al servicio de empresas y particulares un sistema de elección de catálogos mediante el que los consumidores podrán señalar sus preferencias y suscribirse a boletines electrónicos que sustituyan al papel. Las empresas, por su parte, recibirán listados seguros de potenciales clientes interesados en sus productos.

El servicio, que resulta totalmente gratuito para empresas y particulares, se financia mediante aportaciones voluntarias y cuenta ya con más de un millón de miembros y una base de datos con cientos de empresas colaboradoras que se han comprometido a dejar de enviar publicidad a los particulares que así lo solicitan.

Catalog Choice

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.