Una solución innovadora para la recogida de contenedores en la ciudad

Una solución innovadora para la recogida de contenedores en la ciudad

- in Permacultura
1251
0

Su nombree es Syren, y se trata de un sistema automático que permite conocer a distancia el nivel de residuos que contienen los contenedores situados en las calles de la ciudad.

Tanto los contenedores de cristal como los de papel o residuos orgánicos, el sistema de sensores se adapta a cualquier tipo de contenedor. Syren forma parte de la política de desarrollo sostenible de las administraciones locales francesas. El sistema Syren permite conocer en tiempo real la cantidad de residuos que alberga cada contenedor, de esta forma, se evitan recogidas inútiles y desbordamientos de los contenedores por exceso de residuos. El sistema es una herramienta completa para la optimización de la recogida de basura en la ciudad. Los sensores instalados son de muy bajo consumo eléctrico. Al alimentarse mediante una pila de litio de 10 años de autonomía, fue posible el diseño de unos bloques de resina para alojar las baterías, estos bloques hacen que sea muy sencilla la instalación de las baterías en cualquier tipo de contenedor. De esta forma se garantiza una resistencia a prueba de golpes, de lavado a alta presión o a las vibraciones.

El sistema satisface ampliamente a los ciudadanos al evitar cualquier desbordamiento de los contenedores con los consiguientes malos olores e insalubridad. Además, el sistema incita al reciclado y se ha demostrado que en los lugares donde se ha instalado, se recogen más cantidad de residuos que antes.

Animación

Sistema Syren

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.