Una revolución placentera

Una revolución placentera

- in Permacultura
1566
1

The Pleasant Revolution, un festival de música que promueve la bicicleta como medio de transporte.

En noviembre de 2007, los grupos musicales Ginger Ninjas y Shake your Peace! comenzaron una gira musical que denominaron Pleasant Revolution Bicycle Music Tour. Esta placentera revolución en bicicleta les llevó a recorrer sobre dos ruedas un trayecto iniciado en el estado de California que finalizó en las tierras del sur de Méjico. Convencidos de que la música y la bicicleta son los mejores medios para relacionarse con la gente local, estos grupos cruzaron en bicicleta las montañas de Sierra Nevada, la decadente California del Sur, pasaron la frontera más concurrida del mundo, atravesaron el corazón de la gigantesca México DF y llegaron a la tierra de las míticas pirámides cantando y tocando con los lugareños, divirtiéndose y, al mismo tiempo, promoviendo la transición a un medio de transporte más sostenible.

En su recorrido no contaron con ningún medio de transporte para sus equipos musicales aparte de sus propias piernas. Todo, incluido su equipo de sonido, se alimentaba a base de pedaleo. Su mensaje: México aún puede escapar de la tiranía del automóvil. La cultura de “más, más rápido, más grande” ha dejado una enorme deuda medioambiental y social y una enorme carencia de sentido. The Pleasant Revolution es una nueva forma de trabajar y vivir que reestablece la vitalidad medioambiental y cultural y revive el significado de la experiencia humana cotidiana. Tras su gira 2010 por Europa, un recorrido musical de 5.000 millas en bicicleta que ha pasado por el Reino Unido, Portugal, Holanda, Alemania, la República Checa, Francia, España… el movimiento cultural The Pleasant Revolution celebró el final de su recorrido con un memorable concierto en la ciudad de Nueva York. The Pleasant Revolution y su enorme logro constituyen un ejemplo de forma de vida revolucionaria pero placentera, que busca algo más que llevar a cabo pequeños gestos y anima a dar un paso de gigante hacia una forma de vida más rica, local, humana y más capaz de llenarnos y hacernos felices.

The Pleasant Revolution

About the author

1 Comment

  1. Nuerstro mundo, cada uno de nuestros paises necesita una Rebelión !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.