Una maternidad francesa opta por los pañales ecológicos

Una maternidad francesa opta por los pañales ecológicos

- in Permacultura
1531
0

La sección de maternidad del Centro de Microcirugía y Obstetricia de la localidad alsaciana de Schiltigheim, está llevando a cabo desde el mes de marzo un proyecto piloto consistente en utilizar pañales lavables a base de cáñamo y algodón ecológico.

A razón de 3.000 partos anuales, la sección de maternidad conseguirá ahorrar 100.000 pañales de usar y tirar cuando finalice el proyecto piloto a finales de 2009. Según Christiane Metzger, responsable de planta de maternidad, “para la sección, el coste es el mismo si lo comparamos con los pañales de usar y tirar. Ante todo es una elección ética y ecológica”. Dos hospitales más, ubicados en el sur de Francia, han decidido comenzar un proyecto similar en sus secciones de maternidad.

Promovido por dos comadronas del centro, la iniciativa llevada a cabo en el hospital alsaciano forma parte de un programa de reducción de residuos que se comienza a implantar en muchos hospitales del país vecino. El sistema adoptado en el hospital de Schiltigheim para utilizar pañales lavables está diseñado por la empresa de Estrasburgo “Couches Eco-service”. Esta empresa alquila los pañales al hospital y le presta el servicio de limpieza de los mismos. De esta manera, los empleados de la empresa “Eco servicio de pañales” pasan a recoger los pañales usados y dejan en su lugar los limpios listos para volver a utilizarse. El servicio de limpieza ecológica lo realizan empleados participantes en programas de reinserción social. Los pañales son fabricados en un centro especial de ayuda a parados de larga duración.

Los pañales ecológicos han recibido el visto bueno de los pediatras del Comité de lucha contra las infecciones nocosomiales. La empresa «Couches Eco-service» funciona mediante un proceso coherente, con un marcado acento social y medioambiental, cuyo fundamento coincide con los principios del desarrollo sostenible. La empresa también presta sus servicios a particulares.

Couches Eco- service

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.