Una hora a oscuras por el planeta

Una hora a oscuras por el planeta

- in Ecoturismo
1423
0

El sábado 26 de marzo de 2011, a las 20:30 hora local, más de mil millones de personas apagarán la luz durante una hora como gesto de compromiso con la campaña “Earth Hour” (la Hora de La Tierra). Esta acción, descrita por Ban Ki-Moon, secretario general de las Naciones Unidas, como “la mayor manifestación a favor de la lucha contra el cambio climático, supone una nueva oportunidad para que los ciudadanos se hagan oír y reclamen una movilización mundial contra el peligro del cambio climático.

La Hora de La Tierra comenzó en 2007 en Sydney, Australia, donde 2.200 millones de personas y más de 2.000 empresas apagaron sus luces durante una hora para llamar la atención sobre su compromiso con el cambio climático. Un año después, la Hora de La Tierra había pasado a ser un movimiento global por la sostenibilidad en el que participaron más de 50 millones de personas en 35 países. El evento, que se ha venido celebrando durante los años posteriores, no ha dejado de crecer y en esta quinta edición se espera que participen más de mil millones de personas en todo el mundo.

El gesto de apagar la luz durante 60 minutos es un signo de protesta dirigido a los políticos para que sepan que los ciudadanos son conscientes del peligro que corre el planeta. Apagar la luz durante una hora el 26 de marzo es dar un voto al planeta, por un mundo más justo para todos los seres vivos que lo habitan. Ver unidos en un gesto simbólico a ciudadanos de todo el mundo y de todo tipo de condición resultará un evento inolvidable. El objetivo de la Hora de La Tierra no es reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 durante una hora, sino enviar un luminoso mensaje de compromiso. La Hora de la Tierra reunirá a ciudadanos, empresas, organizaciones civiles y gobiernos de las principales ciudades del mundo. Algunos de los más célebres monumentos apagarán su iluminación durante una hora (la torre CN de Toronto, el Golden Gate Bridge de san Francisco, el Empire State Building o el segundo edificio más alto del mundo, el Taipei 101).

 

No tienes por que ser un experto, solamente tienes que ser tú, y cumplir con tu parte. Solamente tenemos un planeta y si agotamos todos sus recursos naturales no habrá nadie que nos rescate. Si conseguimos hacer esto, imagina todo lo que podemos lograr. El sábado 26 de marzo a las 8.30 de la tarde tienes una cita con el planeta.

Earth Hour

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.