Una gota de agua. Aprovechar el agua de lluvia

Una gota de agua. Aprovechar el agua de lluvia

- in Permacultura
1441
0

El agua es un recurso natural vital. Poder aprovechar el agua de lluvia, almacenarla de una forma sencilla y utilizarla cómodamente es lo que llevó a este joven diseñador holandés a crear «Una Gota de Agua». Una idea muy interesante de indiscutible utilidad.

Un trabajo muy interesante del joven holandés recién diplomado por la Design Academy de Eindhoven, Bas van der Veer.

El nombre con el que bautizó a su invento es «A Drop Of Water«, «Una Gota de Agua». Se trata de un deposito de elegante diseño cuya finalidad es recoger y almacenar el agua de lluvia para poder usarla de forma cómoda y sencilla. «A Drop Of Water» se instala directamente a la conducción del canalón.

Para facilitar la utilización del agua recogida, el depósito está equipado con un grifo integrado en la base y una pequeña regadera en la parte superior muy útil para, por ejemplo, regar las plantas del patio. Es una idea simple y útil que se adapta tanto al patio de una casa como al balcón de un piso. Una forma sencilla e incluso elegante de aprovechar el agua de lluvia.

Esperamos que se desarrolle y tenga el éxito que se merece. Todas las imágenes del proceso de creación aquí

Vía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.