Un túnel para usuarios del transporte blando

Un túnel para usuarios del transporte blando

- in Noticias
1638
0

La comunidad urbana “Le Grand Lyon”, cuyos 57 municipios se encuentran extendidos en 51.500 hectáreas de la región francesa del Ródano-Alpes, la segunda región más grande del país, con algo más de 5 millones de habitantes, se está mostrando muy dinámica en términos de innovación y sostenibilidad. Uno de los proyectos que acaba de aprobar es el del túnel de la “Croix Rousse”, un túnel de alta seguridad destinado al transporte público y las bicicletas. El túnel de la Croix Rousse pasará a ser la obra más grande de este tipo de construcciones: con una longitud de 1.750 metros, el túnel de la Croix Rousse unirá las riberas de los ríos Saona y Ródano y permitirá a los ciclistas evitar el desnivel de 100 metros que supone la colina de la Croix Rousse.

Este segundo túnel, destinado exclusivamente a los transportes blandos (vehículos no motorizados y transporte público), contará con una serie de carriles para bicicletas separados físicamente del carril para autobuses.

Los peatones circularán por un pasillo central separado de las otras vías. El túnel se podrá recorrer en media hora a pie o en unos 10 minutos en bicicleta. Para evitar la ansiedad que pueda provocar en algunos usuarios adentrarse en un túnel de estas características, el diseño se ha llevado a cabo con la colaboración de un psiquiatra. La iluminación del túnel, las cámaras de vigilancia y todos los detalles del diseño están pensados para lograr la sensación de seguridad en el usuario. Además, este podrá ver a lo largo de su recorrido y gracias a las pantallas instaladas en las paredes del túnel una serie de obras audiovisuales creadas por un artista local. Este matiz lúdico y cultural tiene por objeto crear un auténtico recorrido cultural. La iluminación imitará a la luz natural y las instalaciones de ventilación garantizarán la pureza del aire. El túnel se abrirá a los ciclistas en 2014, que ya están demandando nuevas medidas de seguridad en las carreteras de acceso a la entrada del túnel.

Más información

Grand Lyon

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.