Un gran Chef retira la carne de su carta

Un gran Chef retira la carne de su carta

- in Noticias
2029
0
Un gran chef francés retira la carne de sus menús

El conocido y prestigioso Chef francés Alain Ducasse ha retirado la carne del nuevo menú de su restaurante parisino. Ducasse, motivado por la toma de conciencia de la escasez de los recursos naturales del planeta, propone a partir de ahora platos vegetarianos, locales y ecológicos. El pescado que se encuentre en su carta procede de modos de pesca sostenibles.

 

Los recursos del planeta no son infinitos como muchos iluminados del crecimiento quieren hacernos creer, al contrario; de continuar la tendencia consumista al alza, tal y como fomentan muchos políticos y los grandes agentes de la globalización, en 2050 no habrá posibilidad de alimentar a la población mundial. Un consumo que acentúe su  carácter ético y la toma de conciencia de la mayoría de los consumidores, son las armas que tenemos para frenar tal despropósito.

En este orden de cosas,  es de alabar el paso adelante dado por el famoso Chef francés quien desea que su establecimiento forme parte de la solución y no agrave el problema.

El Chef Ducasse recomienda disminuir el consumo de proteínas de origen animal y una cocina lo más natural posible, consumir productos locales y ecológicos y provenientes de la pesca sostenible (la pesca a gran escala es la gran responsable de la esquilmación de mares y océanos y de la desaparición de muchas especies)

La propuesta de Alain Ducasse pretende volver a lo esencial, a devolver el prestigio y el valor a las cosas simples. La gastronomía responsable debe ir abriéndose paso hasta alcanzar la notoriedad en materia de sostenibilidad.

La hostelería, no hay que olvidarlo, es un sector de enorme impacto medioambiental y fuente de gran cantidad de alimentos desperdiciados. Iniciativas como esta son tan encomiables como necesarias, especialmente para continuar el camino de la concienciación del ciudadano consumidor, clave para encontrar soluciones.

 Fuente

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.