Un abono de bicicleta en la receta del médico

Un abono de bicicleta en la receta del médico

- in Noticias
1325
0

Muchas enfermedades y dolencias que sufre la población son debidas a los hábitos que adoptan los ciudadanos tanto en lo referente a la alimentación como al ejercicio físico. Está comprobado que pasar horas y horas en el sofá viendo televisión y comiendo alimentos preparados es causa de numerosos males que afectan a una gran parte de la sociedad. Estamos expuestos a un literal bombardeo de publicidad que crea una figura de consumidor compulsivo que no se detiene a reflexionar sobre su salud ni sobre los riesgos que corre llevando esa vida. Existen remedios naturales e incluso gratuitos que curarían e incluso impedirían la aparición de ciertas dolencias comunes hoy en día: pasear, ir en bicicleta, leer, comer productos frescos de temporada, etc. El recurso a los medicamentos como remedio ante cualquier tipo de dolencia es en muchas ocasiones abusivo y perjudicial. Por ello, iniciativas como la de Roland Ries, alcalde de la ciudad francesa de Estrasburgo, son dignas de elogio: el responsable político de la capital de Alsacia sugiere que los médicos de la ciudad receten un abono anual al libre servicio de bicicletas municipales como remedio a enfermedades y dolencias típicas del sedentarismo. El experimento tiene una duración prevista de un año.

Los médicos de Estrasburgo saludaban la propuesta del alcalde de la ciudad calificándola de “muy buena idea”. La idea es que unos 50 médicos de la Comunidad Urbana de Estrasburgo (CUS) puedan prescribir un abono anual al servicio de bicicletas de alquiler municipal a aquellos pacientes que presenten patologías como diabetes, hipertensión arterial, obesidad o que sufran de problemas cardiovasculares. Con la receta en la mano, los enfermos tendrán derecho a un abono anual al servicio municipal de bicicletas de alquiler valorado en 80 euros. La operación comenzará en septiembre y se prevé ampliarla a más médicos de la región alsaciana. Según el alcalde«existe un medicamento que no cuesta muy caro: es la actividad física, que actúa como complemento o como sustituto del tratamiento terapéutico«. Según uno de los médicos de la ciudad, «No se trata de fomentar el deporte como competición, sino como una práctica saludable. Cuando aconsejamos a nuestros pacientes la práctica de alguna actividad deportiva, inmediatamente les viene a la mente un gimnasio o una sala de deportes, y una pérdida de su tiempo libre. En el caso de la bicicleta, se trata de una actividad física integrada en la vida cotidiana«.

Fuente

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.