Tu huerto ecológico fácil

Tu huerto ecológico fácil

- in Ecoturismo
2132
2

En el marco del proyecto sobre métodos y tecnologías aplicadas al respeto medioambiental, Terra Mater, tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de marzo de 2011 en Madrid el curso “El Huerto Ecológico Fácil”. En él, Gaspar Caballero de Segovia explicará el método Parades en Crestall. Parades en Crestall es un método sencillo y muy productivo de cultivar alimentos sanos y sabrosos de forma ecológica, sin productos químicos, con la mínima superficie de tierra, con un mínimo consumo de agua y muy fácil de mantener. Cultivar los propios alimentos no es sólo una actividad gratificante y rentable, es también una forma de contribuir a reducir el uso del petróleo y productos derivados en la producción y transporte de alimentos.

Paredes en Crestall

El curso se dirige a cualquiera que tenga un jardín o una buena terraza: familias, profesores de colegio o instituto, comunidades de vecinos, agricultores, cooperantes… La Metodología de Parades en Crestall es muy sencilla y fácil de aplicar. Sus resultados son sorprendentes, en especial cuando lo ponen en práctica personas no iniciadas en la horticultura. El método se basa en seis puntos fundamentales gracias a los que se logra una espectacular producción por metro cuadrado de hortalizas sanas y ecológicas. El método Paredes en Crestall lleva perfeccionándose 25 años y es válido para su aplicación en balcones y terrazas, en forma de pasteras (mesas de cultivo) y macetas. El curso consta de una parte teórica y otra práctica, durante la que se montará un huerto completo de manera que los alumnos puedan comenzar a crear su propio huerto desde el día siguiente.

Más información

2 Comments

  1. estoy interesada en el curso el huerto ecologico facil. ¿donde se celebra y que precio tiene?

  2. María Eugenia, dirígete a la organización haciendo clik en «Más información» en el propio artículo. Gracias ladyverd

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.