Toronto impulsa la cubierta verde

Toronto impulsa la cubierta verde

- in Noticias
1656
0

El Programa de Incentivos para las Cubiertas Ecológicas es una iniciativa de la ciudad de Toronto (Canadá) cuya finalidad es promover la construcción de cubiertas verdes y reflectantes en los edificios comerciales, industriales e institucionales de esta ciudad canadiense.

Las cubiertas ecológicas incluidas en el programa pueden ser de dos tipos: cubiertas verdes, en las que crece la vegetación, y cubiertas reflectantes (cool roofs), que por sus características constructivas tienen la propiedad de no retener el calor del sol.

Los beneficios que aportan las cubiertas ecológicas son claros: ayudan a reducir el efecto isla de calor de las ciudades, un importante problema a medida que aumenta la temperatura global. Las cubiertas verdes ayudan además a mantener el agua de lluvia, conservar la biodiversidad, mejorar la calidad del agua y la eficiencia energética, y embellecer las ciudades.

El Programa de Incentivos para las Cubiertas Ecológicas fue aprobado por el Ayuntamiento de Toronto en noviembre de 2008 y se basa en un programa piloto llevado a cabo durante los años 2006 y 2007. La finalidad del programa es incentivar a los propietarios de edificios comerciales, industriales e institucionales para que aprovechen el espacio de sus cubiertas a la vez que colaboran con el medioambiente. La aplicación de estas técnicas de construcción en la cubierta ahorraría importantes sumas de dinero en infraestructuras de canalización de agua y en la lucha contra el efecto de isla de calor en la ciudad.

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.