"The Yes Men" ponen en evidencia a la Cámara de Comercio estadounidense

"The Yes Men" ponen en evidencia a la Cámara de Comercio estadounidense

- in Noticias
1366
0

“The Yes Men” es un grupo de activistas estadounidenses cuya misión principal es ridiculizar a las multinacionales, a los políticos y a todo tipo de organizaciones falseando la puesta en escena de sus eventos, de sus páginas Web o de sus conferencias de prensa. Están acostumbrados a engañar a los medios de comunicación haciéndose pasar por responsables de ciertas multinacionales del petróleo o del Estado americano e incluso a publicar falsas portadas de periódicos anunciando el fin de la guerra de Irak o inminentes desastres naturales en Nueva York.

A pocos meses de la celebración de la Cumbre sobre el Clima en Copenhague, el colectivo activista convocó, el pasado 19 de octubre, una falsa conferencia de prensa haciéndose pasar por miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Esta poderosa organización, que agrupa a casi tres millones de empresas, mantiene una postura de oposición frente a la política climática del gobierno americano, que podría limitar las emisión de gas de efecto invernadero por primera vez en los Estados Unidos. En presencia de los periodistas convocados y en un escenario cuidadosamente preparado, un supuesto portavoz de la organización comercial americana, explicó que la corporación había cambiado su opinión sobre el cambio climático y que se sentía preparada y dispuesta a apoyar al Estado Federal.

Dicho anuncio fue inmediatamente recogido por las numerosas agencias de noticias presentes antes de que fuera desmentido. Momentos después de iniciada la «conferencia», un verdadero miembro de la Cámara de Comercio americana irrumpió en la sala y acusó al miembro de “The Yes Men” de impostor (ver video). En su página Web, los activistas de “The Yes Men” explican que su objetivo era «llamar la atención sobre la absurda batalla de la Cámara de Comercio americana contra la legislación climática y la incesante presión que ejercen ciertos responsables políticos con el fin de lograr el fracaso de dicha legislación en Estados Unidos y un posible acuerdo a nivel mundial«. La organización patronal ha desmentido cualquier tipo de cambio en su opinión. Según su presidente, Thomas Donohue, la ley propuesta por el presidente de Estados Unidos Barack Obama, “significaría la pérdida de empleos americanos y cedería las emisiones de gas de efecto invernadero a otros países”.

 

 

The Yes men web

Fuente

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.