The Duke of Cambridge, un restaurante ejemplar

The Duke of Cambridge, un restaurante ejemplar

- in Permacultura
1350
0

Después de varios años dedicados a la hostelería y de constatar el increíble derroche de alimentos y la creciente desconexión de los menús con las estaciones del año, Geetie Singh se decidió a abrir en Londres en 1998 “The Duke of Cambridge”, que se convirtió en el primer restaurante pub ecológico de las islas británicas.

Once años más tarde, después de recibir múltiples galardones, The Duke of Cambridge continúa sirviendo alimentos 100% ecológicos (el restaurante está acreditado con la certificación Soil Association) y provenientes en un 80% de Inglaterra, una forma de reducir los famosos “kilómetros alimentarios” que recorren las comidas. Los menús propuestos por el restaurante se adaptan a las estaciones del año y a la producción, y las propuestas son diferentes cada día. Incluso la cerveza servida en el pub se fabrica en la región londinense.

De vez en cuando, también se sirven productos provenientes de la pesca sostenible con certificado MSC o provenientes de piscifactorías ecológicas. A la cocina del “Duque de Cambridge” no entra ningún alimento que haya sido transportado por avión. Además, su cocina privilegia los productos envueltos con el mínimo embalaje y la electricidad que se consume en el restaurante y en el pub proviene exclusivamente de fuentes renovables (eólica y solar). El agua embotellada se rechaza desde el primer día. En el establecimiento se reciclan hasta 8 tipos de residuos diferentes y los desechos orgánicos se transforman en compost. Siempre que es posible, se compran productos provenientes del comercio justo, todo ello con una calidad gastronómica reconocida que le ha valido para lograr un éxito constante incluso en estos tiempos de crisis. El alcalde de Londres acaba de solicitar a Geetie Singh que forme parte del comité encargado de ayudar a la capital inglesa a reducir su huella ecológica relacionada con la alimentación, una de las prioridades de la ciudad de Londres.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.