The Big Ask Again. Porque es necesario actuar ahora

The Big Ask Again. Porque es necesario actuar ahora

- in Ecoturismo
1551
0

El próximo 29 de agosto se reunirán 10.000 personas en la pequeña playa de Ostende, Suecia. El objetivo es rodar un nuevo video que sirva como llamamiento a los gobiernos para pasar a la acción contra el cambio climático.

El video será realizado por el director belga Nic Balthazar (Ben X) y se titulará «The Big Ask Again» (Otra vez la gran cuestión). El año pasado, el realizador belga reunió en la misma ciudad sueca de Ostende a 6.000 personas para el rodaje del primer «The Big Ask». Traducido a más de diez idiomas, este cortometraje fue difundido en cuarenta países. Este año, el director belga sube el listón y serán un mínimo de 10.000 personas las que se reúnan el sábado 29 de agosto en Ostende. Numerosos discjokeys y artistas confirmaron su asistencia y participación activa al evento. Tal y como se pretendió en 2008, el objetivo de este evento es llamar la atención sobre la problemática medioambiental del planeta. Este año, el video se convertirá en una herramienta de movilización en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas para el clima que tendrá lugar en Copenhague durante la primera quincena de diciembre de 2009. La conferencia de Copenhague definirá la estrategia que adoptará el mundo en la lucha contra las emisiones de gas de efecto invernadero.

La idea de «The Big Ask Again» es presionar a los responsables políticos para que adopten decisiones positivas en dicha conferencia. La cita, el sábado 29 de agosto a las 14h en la “Pequeña Playa” de Ostende.

5 de diciembre en Bruselas Por otra parte, el video será uno de los principales motivos que se exibirán durante la marcha prevista para el 5 de diciembre y que organizará la organización medioambiental belga “Coalition Climat” en Bruselas. “Coalition Climat” es una colaboración entre un amplio grupo de organizaciones medioambientales, socio-culturales y del movimiento Norte-Sur.

The Big Ask

 

Más información

Inscribirse

Movimiento Clima

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.