Terractiva, el Festival de las Artes por la Biodiversidad

Terractiva, el Festival de las Artes por la Biodiversidad

- in Ecoturismo
1233
0

Terractiva es un festival de alternativas que celebrará su edición 2010 en el ayuntamiento de Arzúa (A Coruña) en el fin de semana del 2 y 3 de octubre. El festival mostrará propuestas para mejorar nuestra calidad de vida a través de talleres formativos, y contará con espacios de expresión artística y cultural dirigidos al fomento de la defensa de la diversidad.

La que constituye la séptima edición del Festival de las Artes por la Biodiversidad calienta ya motores. La defensa del medioambiente desde la cultura, el arte y la solidaridad, son los objetivos del festival que tendrá lugar el dos y el tres de octubre en el recinto ferial de Arzúa. El encuentro, la mayor feria ecológica de Galicia, trata de conjugar las producciones culturales y la manera de relacionarnos e interaccionar con nosotros mismos y con el medio.

La Feria es un espacio de encuentro activo y dinámico en el que diversos expositores mostrarán y venderán sus productos, ideas, proyectos, descubrimientos… Pensada para un público multidisciplinar e intergeneracional, la programación de la Feria contará con actuaciones teatrales, música, talleres medioambientales, ludoteca infantil y actividades lúdicas, entre otras muchas que se incluyen dentro de una amplia y variada propuesta para el primer fin de semana de octubre. Terractiva contará asimismo con propuestas complementarias tales como Formaterra, en el que el visitante contará con la posibilidad de participara en talleres formativos de disciplinas como el Reiki, Sat Nam Rasayan (el arte de la sanación), arteterapia, respiración y relajación o yoga en pareja, entre otros. Los talleres, que en esta edición no requerirán inscripción previa, tendrán un precio de entre 5 y 10 euros. Además de las propuestas de Formaterra, también se desarrollarán talleres gratuitos de cocina ecológica e instrumentos tradicionales, entre otros.

Terractiva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.