Tendencias alimentarías para 2010

Tendencias alimentarías para 2010

- in Permacultura
1387
0

La periodista holandesa especializada en asuntos alimentarios Marjan Ippel publica en la página web de su revista «Talkin’ Food» una lista de los alimentos que marcarán tendencia en 2010.

Esta especialista en alimentación, que publicó recientemente el libro «What (not) to eat 2010» (qué (no) comer 2010), pronostica la vuelta de antiguas recetas y platos de toda la vida.

Marja Ippel, en colaboración con algunos expertos en tendencias alimentarías, elaboró un listado de materias y productos para alimentarse de forma sana en 2010: – Las legumbres saldrán del olvido y formarán parte de recetas de grandes Chefs. – La patata será ingrediente principal de una cocina simple que favorecerá la reaparición de platos tradicionales y recetas familiares. – La alimentación se convertirá en una moda. Lo que comemos o dejamos de comer definirá lo que somos (o no somos). Por ejemplo: comer sushi elaborado con atún rojo, en peligro de extinción, es y será un gesto políticamente incorrecto. – La carne seguirá en lo más alto, pero cuidadosamente escogida: la carne sostenible proveniente de un ganado respetado, bien alimentado y sin sufrimiento. No se comerá carne a diario, y no debe ser nada excepcional comerla sólo una vez a la semana. – La ética adquiere una importancia mayor en nuestra alimentación: se estudiará el origen de los alimentos, se comprarán cada vez más productos provenientes del comercio justo y se prestará especial atención a la salud. Fabricarse su propio pan se convertirá en un gesto cotidiano. – El color verde irá tomando los supermercados, que ofrecerán cada vez una mayor variedad de productos ecológicos de calidad. Estos productos aportarán un signo positivo y de compromiso a la imagen del establecimiento. – Los restaurantes de comida para llevar, los charcuteros y los carniceros de calidad ganarán prestigio entre el consumidor. – Una nueva ola de servicios de comida rápida de calidad comenzará a ocupar cada vez mayor espacio en el mercado debido a que el consumidor seguirá careciendo de tiempo.

Fuente

Marja Ippel Talkin’Food

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.