Taxis más limpios en NY

Taxis más limpios en NY

- in Noticias
1498
0

En la ciudad de Nueva York circulan unos 13.000 taxis, de los que más de 1.300 son vehículos híbridos.

Hace apenas un año, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se comprometía, para lograr sus objetivos de reducir las emisiones de dióxido de carbono en la ciudad, a crear una flota de taxis menos contaminante para el año 2012. Unos días atrás, anunció el acuerdo a que ha llegado con tres grandes fabricantes de automóviles para que éstos destinen una cantidad mensual de sus vehículos híbridos a la flota de taxis de Nueva York. Los 200 vehículos mensuales que estas empresas van a reservar para este fin superan en 90 los que la Comisión de Taxis y Limusinas había afirmado eran necesarios para alcanzar la meta de 2012. El acuerdo pretende dar respuesta a las quejas que los taxistas habían dirigido al gobierno de la ciudad, afirmando que no existen suficientes vehículos en el mercado que cumplan los requisitos de emisión de gases que se exigirá a cada nuevo vehículo que entre a formar parte de este servicio a partir del 1 de octubre de 2008.

El gobierno de la ciudad no es propietario de los taxis, pero gestiona la venta de licencias a conductores y operadores, que están obligados a adquirir vehículos que cumplan con las especificaciones de la Comisión de Taxis y Limusinas. En diciembre del año pasado, esta Comisión aprobó una normativa según la cual todo vehículo que se incorpore a la flota de taxis a partir del 1 de octubre de 2008 deberá ser menos contaminante, con la única excepción de aquellos que estén específicamente equipados para discapacitados. Para ello, el consumo de estos nuevos vehículos deberá cumplir un estándar de 10,6 kilómetros por litro el primer año de vigencia de dicha normativa. El siguiente año, el estándar de consumo para nuevos vehículos será de 12,75 kilómetros por litro.

Los taxis que circulan hoy en día por la ciudad de Nueva York, los antiguos Ford Crown Victoria, alcanzan un consumo de 5.95 kilómetros por litro, mientras que los vehículos híbridos que combinan combustible y electricidad, logran consumos de hasta 15,3 kilómetros por litro.

El ciclo de vida de un taxi de la Ciudad de Nueva York es de 3 a 5 años. La Comisión de Taxis y Limusinas estima que el menor consumo de combustible de estos automóviles podría ahorrar al conductor unos 6.500$ anuales y que, a largo plazo, la inversión en vehículos híbridos, pese al precio más elevado de estos, resultará rentable. Esperemos que esta iniciativa sirva de ejemplo para otras ciudades (Madrid, por ejemplo, cuenta con una flota de 16.000 taxis).

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.