Swap!! No compres, ¡intercambia!

Swap!! No compres, ¡intercambia!

- in Ecoturismo
1703
0

La fabricación de prendas de moda es uno de los sectores más deslocalizados de la economía. Las grandes marcas han llevado la producción de sus diseños a países en los que los derechos de los trabajadores y el respeto medioambiental dejan mucho de desear, desde el cultivo de la materia prima hasta los remates finales. Cada vez que compramos una prenda nueva estamos colaborando con este sistema, cuyos precios están muy alejados del coste real de las mismas. ¿Quién está cargando con esos costes ocultos? Además, la mayoría de nosotros tiene gran cantidad prendas olvidadas en la oscuridad de sus armarios. ¿Por qué comprar entonces ropa nueva cada temporada y fomentar este sistema injusto y devastador? Esta es la idea con la que las chicas de Naturóticas crearon Swap!!, un evento de intercambio de ropa que tendrá lugar en Barcelona el día 26 de mayo. Las chicas de Naturóticas han organizado su primer evento de intercambio de ropas en Barcelona. Tras más de dos años contándonos que hay que reducir, reutilizar y reciclar también en el sector de la moda, las creadoras de este fascinante blog sobre ética y estilo se han lanzado a organizar “Swap!!”, su propio evento de intercambio de ropas.

La idea consiste en ofrecer un espacio abierto al que las interesadas podrán acudir con esas prendas que ya no utilizan pero que se encuentran en perfecto estado, por lo que aún no se han deshecho de ellas. En Swap!! las participantes podrán dejar sus prendas y cambiarlas por otras, formando un interesante mercado en el que se intercambia para evitar comprar ropa nueva. De este modo, una participante que aporte cuatro prendas, lo que también incluye complementos, podrá llevarse las cuatro que ella escoja entre las que han dejado las demás participantes. Además, quienes acudan al evento contarán con el apoyo de dos estilistas que podrán aconsejarles sobre la ropa que mejor les queda y podrán disfrutar de un aperitivo con el resto de las participantes, haciendo de la ocasión una oportunidad idónea para socializar. Este tipo de eventos tiene muchos factores positivos, entre otros el de dar una nueva vida a prendas que siguen manteniendo su atractivo pero que han quedado olvidadas en el fondo del armario; además, es una buena oportunidad para llevarnos a casa unas prendas que nos proporcionan la misma ilusión que una prenda nueva pero evitando generar residuos con las mismas y sin utilizar nuevos recursos para su fabricación. El enfoque no puede ser más positivo. Swap!! tendrá lugar el sábado 26 de mayo de 2012 en la tienda Mar de Cava, en Barcelona. Para participar en el evento hace falta inscribirse antes del día 20 de mayo. El coste de la entrada es de 7€. Las Naturóticas explican en su blog el decálogo de la fiesta de intercambio, unas normas básicas pero imprescindibles para mantener el orden y que el evento llegue a su fin con todo el éxito.

Más información

Naturóticas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.