¿Sushi? Si, pero ecológico

¿Sushi? Si, pero ecológico

- in Permacultura
2337
0

La caballa aún no, pero el atún rojo, la anguila y el bacalao hay que evitar comerlos pues están en peligro de extinción.Mientras si se consume jurel, pulpo y sepia, se debe hacer con moderación. Así están las cosas en cuanto a los productos del mar. En estos últimos, en los Estados Unidos, se publicaron tres guías sobre Sushis «responsables», una la publicó Monterrey Bay Aquarium, otra The Environmental Defense Fund, y la última la publicó el instituto Blue Ocean. Las tres guías contienen un listado de los pescados distribuidos en tres categorías, en una se encuentran los que hay que evitar, en otra los de consumo moderado y en otra los que hay que consumir preferentemente siempre que aparezcan en alguna carta.

Estas guías son muy útilesn precisamente en una época en que la industria del Sushi va viento en popa y contribuye significativamente a la desaparición de especies de pescados cuyo consumo es alto: el atún rojo atlántico por ejemplo, presente desde el Golfo de México hasta el Mediterráneo y que está amenazado de tal forma que su valor puede alcanzar desde los 10.000 hasta los 15000 dólares la pieza en Japón. Aunque en algunos restaurantes se comienzan a quitar las especies amenazadas de las cartas, no es algo común y ningún Sushi chef ha reivindicado aún la pesca sostenible ni incluso indica el origen de los pescados que sirven en sus restaurantes. El consumo de Sushi aumenta en los países occidentales en los restaurantes y también en los supermercados en forma de bandejas preparadas e incluso congelado. Por ello es de agradecer el gesto de una empresa francesa líder en el mercado europeo la cual acaba de sacar al mercado un Sushi preembalado fresco y ecológico. Salmón crudo del Atlántico, criado en piscifactorías marinas de Irlanda, con una alimentación controlada compuesta exclusivamente de alimentos provenientes de la agricultura ecológica,pepino ecológico, arroz y alcohol de arroz ecológicos, sésamo, la salsa de soja e incluso un saquito de té verde que incluye la bandeja todo es ecológico, como el embalaje, de materia bioplástica a base de almidón de maíz.

Visto en

About the author

0 Comments

  1. Sabe a bio-plastico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.