¿Sabes lo que te puede aportar el jengibre?

¿Sabes lo que te puede aportar el jengibre?

- in Permacultura
2964
9
El jengibre es un superalimento

 Cura tus dolores de forma sencilla y sin química

 

Olvídate de las aspirinas y los anti inflamatorios para combatir el dolor.

Según un estudio publicado en la revista de la American Pain Society, una dosis diaria de jengibre crudo o cocinado reduce de forma efectiva el dolor muscular y la incomodidad que conlleva la práctica de ejercicios bruscos.

Durante siglos, el jengibre ha sido utilizado por la medicina china y por sanadores de India y Japón para curar diversas dolencias tales como náuseas, vómitos, tos crónica, mareos matinales, problemas gastrointestinales y migrañas, así como para tratar la artritis reumatoide y la osteoartritis. La medicina occidental, sin embargo, sólo recientemente ha empezado a estudiar los poderes curativos de esta raíz.

Hasta la fecha, diversos estudios habían demostrado que el jengibre poseía propiedades antiinflamatorias y analgésicas similares a algunos medicamentos anti inflamatorios, pero sin sus efectos secundarios (que pueden incluir sangrados y úlceras gastrointestinales).

Según otro estudio, en el que se analizaron los resultados de ingerir dosis diarias de 30 a 500 mg. de jengibre durante cuatro a 36 semanas, este alimento natural reducía el dolor de rodillas en pacientes con osteoartritis. Ahora, un nuevo estudio conjunto de la Universidad de Georgia y la Universidad GCSU muestra aún mayores evidencias de las propiedades del jengibre como calmante del dolor muscular.

Sencillo de utilizar y una fuente de binestar

 

Los investigadores analizaron los resultados de las pruebas realizadas a tres grupos de estudiantes: el primero de ellos tomó dos gramos diarios de jengibre crudo; el segundo tomó la misma dosis de jengibre cocinado y el tercero tomó un placebo. Los participantes forzaron los músculos flexores del codo mediante 18 ejercicios extremos para provocar dolor e inflamación.

 

Los investigadores tomaron los datos correspondientes a la intensidad del dolor antes y después de la realización de los ejercicios. Los resultados, extraídos tras once días de pruebas, demuestran que el jengibre crudo calma el dolor en un 25% y el cocinado en un 23%. «El estudio demuestra que el consumo diario de jengibre tanto crudo como cocinado alivia el dolor muscular derivado de una lesión debida al ejercicio«, concluía el Journal of Pain en septiembre de 2010. «Nuestros resultados concuerdan con los que demuestran efectos hipoalgésicos del jengibre en pacientes con osteoartritis, y demuestran la efectividad del jengibre para combatir el dolor».

 

Por otro lado, en un reciente estudio publicado por la revista especializada Pediatric Blood and Cancer, los investigadores de All India Institute of Medical Sciences, en Nueva Delhi, han demostrado que el jengibre reduce la náusea y los vómitos de los niños tratados con quimioterapia. Además, un nuevo estudio publicado este mes en la revista Molecular Vision sugiere que el jengibre puede prevenir o retrasar el desarrollo de cataratas en diabéticos.

 

Más información

About the author

9 Comments

  1. me parece excelente, lo tomo diario en infusion, pero quiero saber cual es la dosis exacta diaria, yo hago un litro de agua y le rayo un piecito grandecito y lo tomo durante el dia calientito y me como el jengibre reayado

  2. Favor explicarme cómo preparar la infusión de jengibre para la artrosis. Mil gracias.

  3. gracias quiero saber mas del jengibre que cantidad, si es te o en ensalada como se puede comer, para un operado de las cuerdas vocales

  4. Gracias por compartir. Yo lo uso y muchas personas conocidas en Uruguay; para aflojar el catarro de los pulmones. Teniendo un poder mejor que los anti-catarrales que nos dan los médicos tradicionales, ya que estos provocan gastritis.

  5. Me pueden decir cuanto es la dosis para una taza de te hacerlo con agua caliente y endulsar con miel. Gracias

  6. Yo lo tomo en infusion para el catarro jengibre,canela,miel y esprimir el jugo del limon y el mismo limon herbirlo por dies minuto,al cervirlo ponerle una linea de brandis o cualquier Ron!!!!

  7. Yo lo como 5 dias de la semana y estoy muy bien de mis rodillas

  8. hola yo me cuezo un trozo como se compra,en litro y medio de agua en la olla rápida 12 minuos y me tomo dedio vaso templado o calentito despues de la comida y cena, yo tengo tension muscular

  9. Les recomiendo mezclar el jengibre con una cucharadita de cúrcuma y los resultados serán aun mejores, un vaso con agua, una cucharada de miel y una cucharadita de jengibre rallado y tomar diariamente en la mañana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.