Suecia, un viaje de lo más verde

Suecia, un viaje de lo más verde

- in Permacultura
1496
0

En Suecia, la mayoría de sus habitantes respiran ecología y poseen un alto sentido de responsabilidad medioambiental.

El país escandinavo reúne todas las condiciones para realizar un viaje a través de los más modernos avances en materia medioambiental. Destino imprescindible para quienes deseen viajar dejando la mínima huella ecológica.

En Suecia, el ecoturismo no significa viajar hasta lo más profundo de la naturaleza salvaje, basta con pasear por Estocolmo o Göteborg, las dos ciudades más importantes, para apreciar multitud de ejemplos sobre ecología y sostenibilidad. En Estocolmo se puede pescar y bañarse en el centro de la ciudad. En el joven barrio de Hammarby, existe un sistema integrado de gestión de la energía, de los residuos y del agua digno de conocer. La capital sueca será la “Ciudad verde” europea en 2010 y pretende ser la primera ciudad libre de combustible fósiles hasta 2050. Más al sur, en Malmoe, se puede visitar un barrio ecológico, el Västra Hammen, el cual consta de un sistema de descontaminación del suelo, reciclaje de residuos, eco construcciones y en el que se utilizan energías renovables en un 100%. El barrio vale una visita simplemente por apreciar sus zonas verdes. Para realizar una visita fructífera y apreciar los inigualables paisajes naturales, lo mejor es alquilar una canoa. Se encuentra fácilmente. La compañía Arvika Kanot Turistcenter propone excursiones en canoa, kayaks, bicicleta y barca. Para ello es necesario desplazarse al oeste del país, a la población de Arvika.

Suecia cuenta con 28 parques nacionales y su naturaleza virgen abarca el 75% de todo su territorio. Se puede disfrutar de las verdes llanuras del sur, de los lagos del centro y de la salvaje inmensidad del paisaje del norte

Ecoaventuras.

El primer sello certificador de ecoturismo, Nature’s Best, nació en Suecia y fue la primera certificación ecológica de turismo europea. Nature’s Best garantiza los fundamentos ecológicos de ciertas actividades de aventura a través de todo el país. Un par de ejemplos son: – Trineo de perros en la región del Jamtland: 5 noches en una casa rural con comidas y excursiones durante el día en trineo de perros o 15 días en trineo de perros haciendo noche en Tipis y alimentándose de pescado recién pescado. Toda la información en la web de la organización. – Descubrir el Ekoparken, el primer parque nacional del mundo en plena ciudad. 25 km2 de espacios verdes y agua clara en el corazón de Estocolmo. La visita al ecoparque se realiza en bicicleta.

Desplazarse.

La compañía de ferrocarriles suecos (SJ) garantiza que sus trenes funcionan a electricidad ecológica, a biodiesel o a biogás: esta gestión medioambiental de la energía le supuso ser la primera empresa de transportes en recibir el sello «Good Environmental Choice«, está certificación es la más estricta del mundo.

El aeropuerto de Estocolmo dispone de un sistema de espera que otorga preferencia a aquellos clientes que se disponen a tomar un eco taxi (taxis que funcionan con combustibles alternativos). Los eco taxis representan un tercio del total de taxis del aeropuerto sueco. Otro detalle más del compromiso sueco con el medioambiente y la ecología, un verdadero ejemplo para el mundo.

Fuente

Viajes responsables

foto de portada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.