Su viejo coche a cambio de transporte público

Su viejo coche a cambio de transporte público

- in Noticias
1572
0

Los habitantes de la región de Montreal, Canadá, que posean un automóvil fabricado en 1995 o antes, pueden reciclarlo de forma ecológica y conseguir a cambio tanto abonos de transporte público para seis meses, como préstamos para la compra de bicicletas y motocicletas eléctricas o incluso descuentos en las tarifas de los servicios de compartir coche.

La iniciativa se denomina “Faites L’aire” y forma parte del programa canadiense de reciclaje de viejos autos “Adieu Bazou” (Adiós Trasto). El programa de reciclado estará vigente hasta 2011 y en él participan la Ciudad de Montreal y las empresas de transporte municipales. Los fabricantes de bicicletas y motocicletas eléctricas, así como empresas de auto compartido, también colaboran con el programa. Para participar basta con acceder al portal del programa o a la web de «Adiós Trasto» André Bélisle, presidente de (AQLPA), la Asociación de lucha contra la contaminación del Quebec, comenta: “Seis meses de transporte público gratuito a cambio de un viejo coche muy contaminante es una buena oferta que debería atraer a los participantes».

El apoyo de la Ciudad de Montreal, de las principales empresas de transporte y de otros colaboradores del programa es vital para que la iniciativa tenga éxito y lograr una mejora de la calidad del aire de la ciudad que, según los análisis realizados, una media de 64 días al año es de mala calidad. El programa “Faites de l’air!” es la contribución de Quebec al programa nacional “Adieu Bazou”, el cual está financiado por el gobierno de Canadá y administrado por la fundación “Aire Puro”. Se prevé retirar de las carreteras canadienses aproximadamente 20.000 vehículos hasta la primavera de 2011. La prioridad es aumentar el número de usuarios del transporte público.

De momento ya se han retirado de la circulación unos 4.000 vehículos viejos. Según Jean-Jacques Beldié Presidente de la Sociedad de transportes de Laval y Presidente de la Asociación del transporte urbano de Quebec, “El recurso al transporte público permite reducir la contaminación del aire, los gases de efecto invernadero, el consumo de energía y la congestión urbana. Con este programa, los propietarios de automóviles viejos pueden colaborar con el medioambiente contribuyendo a la vez con el desarrollo sostenible de los transportes”.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.