Stylyx, el ciclismo más cómodo

Stylyx, el ciclismo más cómodo

- in Permacultura
2531
0

Ha nacido la primera bicicleta que promete solucionar los dolores de espalda y posaderas que provoca este medio de transporte. Sus formas, así como la ergonomía de su sillín llevan al ciclista a adoptar una postura menos forzada hacia delante, lo que resulta en menor tensión en la espalda y el cuello. Asimismo, Stylyx acorta la distancia desde el asiento hasta el suelo, haciendo las frenadas más sencillas para todo tipo de ciclista.

Peter Clutton, diseñador australiano de productos de ocio, ha creado la bicicleta Stylyx para resolver los problemas de dolores de espalda y posaderas que suelen sufrir los ciclistas.

Todo comenzó con el diseño de un sillín más ergonómico que no hizo más que resolver parte de los problemas. Cuando Clutton se dio cuenta de que no había ninguna bicicleta en el mundo que pudiera sacar provecho 100% de su nuevo sillín, se volcó en el diseño de un modelo que hiciera de montar en bicicleta un verdadero placer. Para ello, modificó radicalmente la geometría de la bicicleta convencional y patentó el “sistema de posicionamiento personalizado” de su asiento, que logra un ajuste personal para cada usuario.

De esta manera, el ciclista no debe asumir una postura forzada para pedalear, lo que libera tensión en la espalda y el cuello. La barra central ha sido asimismo desplazada hacia abajo, para evitar caídas al montar y desmontar de la bicicleta. Además, la posición del asiento con respecto a los pedales hace del pedaleo un movimiento más sencillo, y la longitud entre el asiento y el suelo se ha acortado para evitar caídas cuando la bicicleta está parada. Ya era hora de que llegara esta revolución para los ciclistas.

Ver vídeo

0 Comments

  1. comparto la idea

    yo soy uno + de la lista con dolor de espalda y demas ….asi que me parece su idea en que no hay mas que la comodidad de andar en byka. soy de guadalajara y todos los miercoles se juntan 500 bicis a darle por una de las av. mas chidas de la ciudad., y por los domingos existe una via especial, hasta las 2 pm que cruza casi toda la ciudad man. atte………………..

  2. alejandro cuevas

    Ola q tal, soy del D. F. aun tienes? en cuanto estan?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.