Somos Energía en 10/10/10

Somos Energía en 10/10/10

- in Ecoturismo
2044
3

Som Energia, la primera cooperativa catalana de producción y consumo de energía verde se une al día de acción global 10/10/10

El día 10 de octubre de 2010, ciudadanos de todo el mundo se unirán para luchar contra el cambio climático en miles de equipos de trabajo que, organizados a través del portal web 350.org, están llevando a cabo iniciativas sostenibles energéticamente. Algunos ejemplos de ello son la formación de mujeres en Pakistán para que aprendan a utilizar los hornos solares, o de estudiantes en Zimbabue para la instalación de paneles solares en un hospital rural…

Som Energia, la primera cooperativa catalana de producción y consumo de energía renovable, que está desarrollando proyectos para proveer electricidad “verde” a los hogares catalanes, se une a este evento organizando una marcha popular, de recorrido casi circular, empezando y acabando en el aparcamiento del Edificio PII de l’Escola Superior de Girona, al Campus Montilivi de la UdG, donde se celebrará la comida solar popular. Este evento servirá también para dar a conocer a Som Energia, una cooperativa sin ánimo de lucro que generará electricidad con turbinas eólicas, paneles solares y plantas de biogás, entre otras tecnologías. ¿Por qué 350 miembros? Som Energia intentará conseguir en 10/10/10 350 nuevos miembros que quieran ejercer su papel en la transformación de Cataluña en una zona sostenible y respetuosa con el medioambiente.

En Som Energia sabemos que la suma de muchos pequeños inversores puede generar una fuerza imparable. El objetivo de Som Energia es desarrollar una cooperativa sin ánimo de lucro que reúna a miles de personas con el deseo de invertir en energías renovables. ¿Por qué 350.org? Los científicos dicen que el límite tolerable de CO2 en la atmósfera es de 350ppm. Hoy en día estamos en 390ppm y ya sentimos los impactos del cambio climático. Si queremos volver a 350ppm, debemos actuar de forma rápida y empezar a trabajar inmediatamente en las posibles soluciones. «Las tecnologías de los generadores de energías renovables como turbinas eólicas, paneles solares o calderas de biomasa son una forma de empezar a abordar el grave problema del cambio climático», dice Gijsbert Huijink, uno de los fundadores de Som Energia y profesor de Economía Medioambiental de la Universitat de Girona. Desafortunadamente, estas tecnologías son muy caras para hacer frente a su coste individualmente. Pero una solución es unirse para juntar nuestros recursos en una cooperativa. Som Energia se creó a principios de este año a iniciativa de un grupo de ex estudiantes de la Universidad de Gerona y otros entusiastas de las energías renovables. El modelo de cooperativa está desarrollado y funcionando con éxito en el norte de Europa en países como el Reino Unido, Holanda, Bélgica y Dinamarca.

Nota de prensa de Som Energia

Sobre 10/10/10

About the author

3 Comments

  1. ¡Hola! Si os interesa la eficiencia energética seguro que os encanta la aplicación para Facebook que han creado aquí: http://www.facebook.com/asimpleswitch.es Se llama «A Simple Idea» y en ella son los usuarios los que proponen ideas para ahorrar energía, y así contaminar menos y ahorrar. ¡Un saludo!

  2. A todos nos interesa el ahorro de energía que es ,en definitiva, el primer paso para cuidar nuestro planeta.He leído un artículo muy interesante en una web que visito de vez en cuando y querría que vosotros también lo leyeráis.Aquí va el link[url]http://actitud50.com/en/vivienda/ahorra-en-energia.html[/url].A ver si entre todos, mejoramos algo.

  3. Neus Balcells Aleu

    nos gustaria saber el precio somos particulares i nos interesa os podies poner contacto con nostres a estos telèfonos. Emilio Aullón 652051015 Neus Balcells 695608190 espera os sus notícies.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.