Sólo protegemos lo que amamos

Sólo protegemos lo que amamos

- in Permacultura
2108
1

Tres estudiantes alemanes de imagen y sonido a quienes no les importaba la naturaleza deciden hacer algo para cambiar. El corto resultante, “We miss you”, ha sido galardonado con diversos premios en el festival internacional de Cannes. Bajo el lema de “sólo protegemos lo que amamos”, la película es una campaña social que pretende hacernos reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza.

La biofilia es un sentimiento que provoca en el ser humano un acercamiento a la naturaleza y a los demás seres vivos. El concepto fue desarrollado por el biólogo estadounidense ganador de dos premios Pulitzer Edward O. Wilson en su libro Biophilia. De esta manera, la biofilia se expresa en nuestro amor por los animales y las plantas, y es la que nos lleva a desear conservar el medioambiente. Sin embargo, como indicaba Wilson, este amor innato a la naturaleza tiende a olvidarse, en especial en los ámbitos urbanos, donde apenas se puede ver un ser vivo. Esta es la temática de “We miss you” (Te echamos de menos), el vibrante cortometraje de la joven directora alemana Hanna Maria Heidrich que acaba de ser premiado con diversos galardones en el festival internacional de Cannes, entre otros con el premio especial del jurado. We miss you es un relato con una hermosísima fotografía y un poderoso mensaje que nos anima a retomar nuestro vínculo con la naturaleza y nos recuerda que formamos parte de ella.

We miss you

About the author

1 Comment

  1. Es sutilmente asombroso, delicado y agresivo a su vez. Gracias a O.Wilson, he aprendido la palabra quemejor me define. Firmado una biofílica reconocida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.