Soil & More: la solución del compostaje

Soil & More: la solución del compostaje

- in Permacultura
1779
1

Soil & More International B.V. es una empresa con sede en los Países Bajos cuyo objetivo es la búsqueda de soluciones a los problemas medioambientales más graves del planeta, tales como la degradación de la tierra, el cambio climático, el aumento de las emisiones de dióxido de carbono, el excesivo consumo de agua y el aumento de los residuos. Para ello, la empresa crea y gestiona centros de compostaje a gran escala en los países en vías de desarrollo.

El compostaje es uno de los métodos más sostenibles para gestionar el suelo, ya que transforma los desechos alimentarios en una materia que mejora la estructura del mismo y aumenta la fertilidad de la tierra. Asimismo, la utilización de compost natural mejora el equilibrio del ecosistema y aumenta la capacidad de retención de agua hasta en un 50%, evita la contaminación de las aguas mediante productos químicos, etc.

Creada en 2007, el objetivo de Soil & More International B.V. es generar valor económico mediante la innovación ecológica y ética. Para ello, la empresa crea y gestiona centros de compostaje en los países en vías de desarrollo, lo que no solamente implica un importante beneficio medioambiental, sino que genera empleo y colabora con el desarrollo económico local. La empresa holandesa, conformada como una red internacional, alía los conocimientos de los expertos mundiales en materia de compostaje con el conocimiento y la experiencia de los productores locales. Asimismo, la empresa asesora a los agricultores locales sobre los beneficios de la utilización de esta alternativa natural a los productos químicos, más contaminantes y cuyo precio no deja de aumentar, y ofrece una fórmula de franquicia a quienes deseen montar su propio negocio. Soil & More cuenta con centros de compostaje en México, Egipto y en Sudáfrica.

Más información (en español)

About the author

1 Comment

  1. Víctor Manuel Dimas Silva

    Me interesa saber mas sobre sus procesos de compostaje. Me pueden decir los datos de su representante en México, gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.