Sindesperdicio. Arte ético, ecológico y social

Sindesperdicio. Arte ético, ecológico y social

- in Permacultura
1406
0

En Ladyverd.com estamos encantados de publicar este tipo de noticias. Nos gusta el arte, creemos en el reciclaje y cuando los vemos juntos nos alegra mucho. Si además, el producto que surge de esta alianza tiene como fin la ayuda social al más necesitado, nos quitamos el sombrero.

Sindesperdicio es una línea de bolsos y complementos de la marca CorteVerde, de la Fundación Social Emaús con sede en San Sebastián. Se postulan por la sostenibilidad ambiental y social.

Sindesperdicio es el arte de lo olvidado. Una vez más estamos ante la lógica del aprovechamiento que termina en el diseño imaginativo y útil. En el caso de «sindesperdicio» la fabricación de estos artículos no constituye sólo una alternativa ecológica, sino también social ya que la totalidad de los ingresos se destinan a generar empleo para mujeres en riesgo de exclusión social.

Un 95% de los materiales utilizados en su confección son banderolas publicitarias que ya han agotado su vida útil y son consideradas como residuo. Los objetivos de la Fundación Social Emaús (entidad sin ánimo de lucro asociada a Emaús Internacional y Emaús España) son: – Mejorar las condiciones de vida de aquellas personas y colectividades que se encuentran en situación o grave riesgo de pobreza y/o exclusión, facilitando y acompañando los procesos de integración social y laboral y potenciando el mayor grado de autonomía alcanzable – Sensibilizar a la sociedad sobre las causas, implicaciones y posibles soluciones a los problemas de justicia, pobreza y desarrollo.

Visto en

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.