Si amas a uno, ¿por qué comerte al otro?

Si amas a uno, ¿por qué comerte al otro?

- in Permacultura
1563
0

En EEUU, cada año la industria alimentaria confina, mutila y sacrifica más de 9.000 millones de animales para extraer su carne, productos lácteos y huevos. Esta cifra implica el 99% de los casos de crueldad con los animales en el país. Por este motivo, gran cantidad de organizaciones de lucha por los derechos de los animales se centran en esta industria y fomentan el vegetarianismo como forma de vida y de protesta contra esta realidad.

Mercy For Animals (compasión con los animales) es una organización sin ánimo de lucro con sede en Chicago, EEUU, que lucha para crear una sociedad donde se trate a los animales con el respeto y la compasión que merecen. Fundada en 1999 por un joven activista criado en una granja, la organización ha logrado en tan sólo una década contar con más de 50.000 miembros y socios. Nathan Runkle, el fundador de Mercy For Animals, creció en una granja en el estado de Ohio y desde muy joven luchó contra los abusos contra los animales en las explotaciones ganaderas y para que estos recibieran un trato más respetuoso. Con el fin de despertar la conciencia de los consumidores de toda la nación y más allá de sus fronteras, este joven amante de los animales y experto en explotaciones industriales ha dado cientos de conferencias y organizado decenas de manifestaciones; sus campañas de fomento del vegetarianismo no cesan de aparecer en televisión; sus carteles de denuncia del maltrato se instalan en los márgenes de las carreteras estadounidenses.

El documental de la organización, «Fowlplay», revela al consumidor el interior de las grandes ganaderías industriales y llama a los americanos a pasar a la acción contra las prácticas de maltrato y negligencia contra los animales. La película ha sido galardonada en diversos festivales.

Mediante sus vídeos clandestinos del interior de las granjas industriales, que han recorrido los telediarios del país, ha desvelado prácticas crueles y negligencia en el trato de la industria hacia los animales, lo que ha iniciado investigaciones policiales y la implantación de medidas políticas para proteger el bienestar animal. Sus publicaciones, desde el año pasado, cuestionan también en las revistas canadienses la necesidad de una dieta carnívora, e informan sobre la más saludable de sus alternativas: el vegetarianismo. Mercy For Animals ha pasado en una década a ser una organización conocida y respetada en todo el país y ha abierto el corazón y la mente de los consumidores de toda la nación sobre los costes ocultos del comercio de la carne, los productos lácteos y los huevos de la ganadería industrial.

Las campañas de la organización están llevando el vegetarianismo a una nueva dimensión y han revolucionado la forma en que los consumidores ven los productos que adquieren en el supermercado. Para informar al consumidor, Mercy For Animals cuenta con una página web en la que informa sobre los beneficios de una dieta vegana, ofrece recetas de cocina sin ingredientes animales y recomienda libros y películas sobre la materia.

Mercy For Animals

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.