Semana sin pesticidas en Francia. Existen alternativas

Semana sin pesticidas en Francia. Existen alternativas

- in Ecoturismo
1191
0

El Movimiento Francés por los Derechos y el Respeto de las Generaciones Futuras (MDRGF) organiza la Semana sin Pesticidas, que tendrá lugar del 20 al 30 de marzo 2010.

Porque el uso de pesticidas no es inevitable, hemos decidido demostrar mediante ejemplos que podemos y debemos desterrar la utilización de este tipo de tóxicos. El objetivo de esta semana es demostrar a través de ejemplos que se puede y se debe evitar el uso de pesticidas. La Semana sin Pesticidas es una iniciativa de la “Acción Ciudadana por las Alternativas a los Pesticidas” (ACAP), el colectivo de asociaciones creada en 2004 en colaboración con el MDRGF y que hoy en día cuenta con 168 organizaciones miembro y representa a otras 300 repartidas por todo el territorio francés. La finalidad del ACAP es trabajar de forma conjunta sobre los peligros relacionados con los pesticidas y sobre las alternativas existentes a estos tóxicos. Durante la Semana sin Pesticidas, que tendrá lugar del 20 al 30 de marzo 2010 en Francia y en Bélgica, los colectivos, las empresas y las asociaciones miembro de ACAP llevarán a cabo numerosas conferencias, proyecciones de documentales, charlas, espectáculos y excursiones a explotaciones agrícolas y jardines.

Todo ello con la finalidad de sensibilizar a la sociedad y exponer los riesgos sanitarios y medioambientales relacionados con el uso de pesticidas, así como de difundir la existencia y la viabilidad de las alternativas a los tratamientos químicos tóxicos. Francia es el líder europeo en el uso de pesticidas, con 76.000 toneladas anuales. El 96% de sus aguas superficiales contienen asimismo residuos de pesticidas, el 61% de sus aguas subterráneas y el 52% de frutas y verduras se ven asimismo afectadas.

Para participar dirigirse a: Malissa Phitthayaphone, encargada de misión del MDRGF 32 rue de paradis 2ème étage – local 211 75010 Paris Tel/fax : 01 45 79 07 59 email : [email protected]

Semana Sin Pesticidas

ACAP

MDRGF

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.