Semana europea de la energía sostenible. 6 proyectos de premio

Semana europea de la energía sostenible. 6 proyectos de premio

- in Noticias
1397
0

La Comisión Europea premió 6 proyectos pioneros durante la Semana Europea de la Energía Sostenible. 6 proyectos que incitan tanto a la eficacia energética como al ahorro valorizando los recursos naturales.

Estas recompensas tienen por objetivo la presentación de ejemplos de iniciativas remarcables, ambiciosas e innovadoras en el sector de la energía sostenible y premiar los proyectos que susciten mayor interés según la Comisión. Con estos premios se incita el desarrollo de iniciativas europeas en materia de energía. Los premios están abiertos a participantes internacionales. Sobre más de 250 proyectos que entraron en liza este año, 6 de entre ellos fueron premiados en 5 diferentes categorías.

1. Programas de cooperación. Rendev, PlaNet Finance Group, Saint Ouen, Francia Este programa pretende facilitar el acceso de poblaciones rurales de Bangladesh e Indonesia a programas de micro créditos para adquirir equipamiento de producción de energía solar fotovoltaica. Los precios de los equipamientos son moderados y el programa demostró un potencial de reproductibilidad muy alto.

2. Proyectos de demostración y difusión. HyFLEET : CUTE, PE International, Leinfelden-Echterdingen, Alemania. Se trata del mayor proyecto de investigación y difusión a nivel mundial en lo concerniente a los autobuses de hidrógeno. Con 47 autobuses en 10 ciudades de tres continentes, el proyecto reúne a 31 socios de la industria, los poderes públicos, universidades y sociedades consejeras. Entre los países participantes se encuentra Alemania, Australia, Canadá, China, Islandia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Portugal y el Reino Unido.

3. Transformación de mercados incluyendo compromisos voluntarios. Sonae Sierra, Lisboa, Portugal. Especialista en arquitectura civil, busca la integración de prácticas energéticas sostenibles tanto en su concepción como en la gestión de edificios. Su objetivo es la sensibilización de las partes en la energía sostenible para conseguir que la industria progrese en el campo de la eficacia energética de los edificios.

4. Comunicación y promoción de acciones educativas. Connect, Mobiel 21, Leuven, Belgique. En el marco del proyecto Connect de la Unión Europea, el juego Traffic Snake (serpiente de tráfico) es una acción escolar destinada a incitar a los alumnos y a los padres a desplazarse al colegio de forma segura y ecológica durante una semana. Más de 15000 niños ya han participado. Los integrantes del proyecto provienen de Austria, Bulgaria, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Eslovenia y del Reino Unido.

5. Comunidades de energía sostenible (dos ganadores ex æquo). Consorzio Produttori Agricoli Acque Minerali Umbre s.r.l., Acquasparta, Italia. Consorcio de agricultores y colectivos locales de Umbría, Italia, que tratan de producir energía a partir de madera de la región y de la biomasa agrícola renovable. El impacto positivo de este proyecto inicialmente local se extendió rápidamente por todo el país. Thurrock Energy Partnership, Climate Energy Ltd, Thurrock, Reino Unido. Este proyecto se fundó con el objetivo de apoyar activamente las iniciativas de eficacia energética en Thurrock y estimular el recurso al aislamiento y al ahorro energético en calefacción de los ciudadanos. Propone a todos los residentes medidas de ahorro y de abastecimiento de energía y programas de subsidio destinados a aquellos clientes con ingresos más bajos.

Semana europea energía sostenible

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.