Semana de la movilidad: movilidad ciudadana y cambio climático

Semana de la movilidad: movilidad ciudadana y cambio climático

- in Ecoturismo
1658
0

La Comisión Europea invita a todos los coordinadores europeos a la ceremonia de entrega de premios 2009 de la Semana Europea de la Movilidad (EMW), que tendrá lugar el 23 de febrero en la Biblioteca Solvay, en Bruselas. El martes 24 de febrero tendrá lugar un curso de formación para los coordinadores nacionales, de forma que puedan compartir sus experiencias prácticas y aprender de los especialistas en materia de comunicación y marketing de campaña.

Desde hace siete años, Europa celebra la Semana Europea de la Movilidad: un encuentro promocionado por Eurocities _la red de ciudades europeas para el acercamiento a la política europea y de la que 130 ciudades de más de 30 países forman parte_, Energie-Cités _asociación de gobiernos regionales europeos para la promoción de políticas energéticas locales sostenibles_ y Climate Alliance _asociación de ciudades y municipios europeos en la lucha contra el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un nivel sostenible en los países industrializados y la conservación de las selvas tropicales en el sur del planeta_ y que cuenta con el apoyo económico de la Comisión Europea.

El año pasado participaron en el evento 2.012 ciudades, con un éxito rotundo de participación en Austria, España, Portugal, Francia, Hungría y Rumanía, donde cientos de ciudades y gobiernos regionales se comprometieron con los criterios generales de la EMW y organizaron una semana llena de actividades de promoción del transporte sostenible. El encuentro de este año, del 16 al 22 de septiembre de 2009, tendrá como tema principal el lema « Mejorando el clima en las ciudades », lo que establecerá un vínculo directo entre este evento y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague a finales de año. De este modo, mediante la Semana Europea de la Movilidad se creará una plataforma de información al ciudadano sobre el cambio climático, haciendo especial énfasis en el transporte motorizado como importante contribuyente en la emisión de gases de efecto invernadero.

Las herramientas de comunicación correspondientes al evento podrán encontrarse a partir de marzo/abril en la página web mobilityweek.eu Entrega de premios 2009 de la Semana Europea de la Movilidad La Comisión Europea invita a todos los coordinadores europeos a la ceremonia de entrega de premios 2009 de la Semana Europea de la Movilidad (EMW), que tendrá lugar el 23 de febrero en la Biblioteca Solvay, en Bruselas. El martes 24 de febrero tendrá lugar un curso de formación para los coordinadores nacionales, de forma que puedan compartir sus experiencias prácticas y aprender de los especialistas en materia de comunicación y marketing de campaña.

Este año, los premios 2009 de la Semana Europea de la Movilidad han contado con un récord de inscripciones: un total de 66 ciudades presentaron sus candidaturas para los mismos. El jurado, reunido el 16 de diciembre 2008 en Bruselas, ha seleccionado a los diez mejores y el lunes 23 de febrero dará a conocer las tres ciudades ganadoras en la prestigiosa biblioteca Solvay, en Bruselas, en presencia del Comisario Dimas.

La ceremonia comenzará con tres discursos sobre la Conferencia de las Naciones Unidas en Copenhague y sus vínculos con la Semana Europea de la Movilidad 2009, y finalizará con la entrega de premios. Al día siguiente, el 24 de febrero de 2009, tendrá lugar el taller “Claves para lograr el éxito de la Semana Europea de la Movilidad”, organizado por Eurocities, en el que los coordinadores nacionales podrán intercambiar sus experiencias prácticas y aprender de los expertos en material de comunicación y marketing de campaña.

0 Comments

  1. interesantes inciativas, el 20 de marzo la idea es que los inmigrantes de la UE no trabajen ni consuman a ver si así se hace una reflexión sobre el aporte de ellos a la economía. en DENEUVO estamos trabajando en temas de reutilizacion, diseño, econolgía, medio ambiente, etc. Me gustaría que nos visitaran y nos contactaran, tal vez hacer un intercambio de enlaces o publicar algo nuestro en vuestra web. Muchas gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.