Semana de la movilidad: la organización de ciclistas cotidianos belga GRACQ pide a los políticos que se suban a la bici

Semana de la movilidad: la organización de ciclistas cotidianos belga GRACQ pide a los políticos que se suban a la bici

- in Ecoturismo
1519
0

No cabe duda de que sería un gran ejemplo si los políticos asistieran a sus reuniones en bicicleta. Imaginemos las puertas de los parlamentos europeos repletas de bicicletas aparcadas. Sería una gran iniciativa para animar al ciudadano a optar por el medio de transporte menos contaminante y más sano de todos. En Bélgica lo han entendido así.La Semana de la Movilidad es tradicionalmente una ocasión para promocionar los medios de transporte alternativos al vehículo individual. Por ello, la asociación belga GRACQ, «Ciclistas Cotidianos», invita a ministros y parlamentarios a dar ejemplo el jueves 17 y el viernes 18 de septiembre.

Después de que los nuevos gobiernos informaran recientemente sobre su deseo de desarrollar el uso de la bicicleta en las ciudades belgas, las asociaciones ciclistas invitan a ministros y parlamentarios a subirse a ella para asistir a sus reuniones. El gobierno wallón será el que comience a dar ejemplo este jueves 17 de septiembre cuando sus 4 parlamentarios lleguen a sus despachos subidos en una bicicleta clásica, en una eléctrica y en un tándem respectivamente. Cada uno de los parlamentarios estará acompañado por un miembro de la asociación “Ciclistas Cotidianos” (CRAGQ). El viernes 18, en Bruselas, el CRAGQ acompañará en bicicleta a los diputados y ministros durante su trayecto hacia el parlamento regional.

La salida será desde la Estación Central. Después, el cortejo ciclista, incluídos los políticos, se reunirá en una céntrica plaza para, dentro de los actos de la operación «Friday Bikeday«, celebrar un pequeño desayuno conjunto. Mediante este tipo de acciones, las asociaciones ciclistas desean transmitir a los políticos que los ambiciosos objetivos que se han establecido (reducción de un 20% del tráfico automóvil en Bruselas, sustitución progresiva del modo de transporte motorizado por el transporte público y el transporte suave) pasan inevitablemente por una inversión masiva en infraestructuras que ayuden al desarrollo del transporte en bicicleta.

CRACQ

Comunicado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.