Se alquila ropa de bebé

Se alquila ropa de bebé

- in Permacultura
1517
0

Un bebé, durante sus primeros seis meses de vida, cambia de talla cada mes. Esta es una realidad que sirvió para la creación de la empresa alemana Lütte-Leien, en Hamburgo. Nacida en 2007, esta pequeña empresa propone un servicio de alquiler de ropa para bebé basado en un sistema de abono mensual. La idea de Lütte-Leien es que los padres puedan elegir entre diferentes conjuntos de 9 a 11 piezas de pijamas y vestidos para bebés. Cuando las ropas ya no le sirven al bebé, el conjunto se puede cambiar por otra talla superior sin ningún coste adicional.

Las piezas están fabricadas con algodón ecológico y sus diseños son coloridos y estampados con diferentes motivos. En Hamburgo, la empresa se encarga de repartir las ropas directamente a domicilio. Para el resto del país, el método de envío es el correo. Los precios oscilan entre 17 y 26 euros mensuales según el tipo de ropa que se elija.

Toda la ropa, como es natural, ya ha sido utilizada, pero se encuentra en perfecto estado. Los beneficios que se logran mediante este sistema de alquiler de ropa de bebé no son solamente económicos; los padres, al no tener que ir de compras cada mes, ganan un tiempo precioso justo en el momento de su vida en que más lo necesitan. Por otro lado, el sistema de reutilización de ropa supone un enorme beneficio medioambiental, ya que se utilizan menor cantidad de recursos para la producción y se generan menos residuos.

Luette Leihen

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.