¿Sabes que los zumos de frutas y verduras te pueden curar?

¿Sabes que los zumos de frutas y verduras te pueden curar?

- in Salud
2497
0
Alimentarse de forma inteligente con zumos de frutas y verduras ecológicas
Alimentarse y curarse con  zumos de fruta y verdura
El ritmo de vida actual no permite cocinar a muchas personas. Muchas de las molestias y problemas que arrastramos se deben principalmente a unos hábitos alimentarios inadecuados. La alimentación debe ser consciente, tenemos que aportar al organismo las sustancias necesarias a diario y, de ser posible, que provengan de productos sanos y libres de química.

 

Los zumos de frutas y verduras son una solución perfecta para las carencias alimentarias que tanto malestar nos crean. Cada vez son más las personas que deciden comer menos y tomar regularmente zumos extraídos de productos ecológicos excelentes para la salud.

Si poseemos un buen extractor de zumos podemos crear cócteles muy nutritivos y altamente curativos. Entre muchas otras propiedades, los zumos de verduras pueden actuar contra la migraña, el insomnio, el acné y suplir las carencias en minerales tan típicas de una alimentación rápida y pobre.

Beber jugos de frutas y verduras ecológicas no es sólo un enorme placer gustativo, si no que es garantía de prevenir numerosas dolencias.

Los zumos extraídos de verduras se absorben mejor y permiten ingerir más nutrientes que si comiéramos esas verduras crudas sin masticarlas profundamente. Por ello el aporte vitamínico y de minerales es mayor, así como el aporte de sales, de oligoelementos y de fermentos.

La extracción de zumo de verduras rompe las fibras y permite absorber todos los nutrientes. Por otro lado, tomar zumos de verduras ayuda a mejorar y reparar las mucosas del tubo digestivo evitando las irritaciones gástricas e intestinales.

Los extractores modernos son una herramienta imprescindible para los tiempos modernos

 

Un zumo preparado con un buen extractor de zumos es un elemento vivo que guarda todas sus virtudes y que elimina las fibras insolubles dejando sólo aquellas que se digieren y que, al fermentarse con las bacterias,  protegen el intestino.

Con la ayuda de un buen extractor las posibilidades de tomar más variedad de verduras aumenta. Normalmente ingerimos pocas verduras crudas y las ensaladas se convierten en una rutina. Así, podemos preparar un zumo de zanahorias con limón y naranja, zumo de zanahoria con rábano y limón o un zumo de apio con manzana. Estas combinaciones propician un aporte de fibras y vitaminas prácticamente imposible de conseguir de otra forma que no sea con los zumos extraídos de frutas y verduras ecológicas.

 

Debido a su gran poder desintoxicador, los zumos de frutas y verduras favorecen un profundo drenaje en otoño y en primavera: en otoño sirven para preparar el organismo frente a los rigores invernales, en primavera para liberarse de los excesos de grasa acumulados durante el invierno.

Si te interesa y crees que necesitas mejorar tu alimentación entra en la tienda e infórmate sobre los diferentes tipos de extractores y otros productos ecológicos.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.