Philippe Starck , uno de los diseñadores franceses más famosos e innovadores, crea una colección de vestidos inteligentes y sostenibles.Philippe Starck se sumerge en el “Pret- a- porter”, y se asocia con la marca escocesa de cachemira Ballantyne para crear la colección “S+ARCK with Ballantyne”, una colección de ropa inteligente y sostenible con el toque distintivo del diseñador francés.

La colección cuenta con 30 modelos para hombre y mujer fabricados en “cachemira inteligente”, más un completo universo de complementos: sombreros, bufandas, cinturones, lentes, bolsos y calzado. El tejido es resistente al agua y su especial dureza le confiere una resistencia inusual tanto a múltiples lavados como al uso prolongado. Los vestidos están concebidos para ser prácticos, útiles y confortables.
“No queremos entrar en el universo efímero de la moda que consume demasiada energía y que produce demasiados residuos”, comenta el diseñador francés.

Por ello, y sin ocultar su tendencia ecológica, el diseñador penetra en un concepto de moda sostenible en el que prima la calidad, la utilidad y la durabilidad del producto. Ropa elegante fabricada a conciencia y con conciencia. “Inteligente, útil y tranquila, para quienes aprecian la elegancia de lo simple y los materiales innovadores”, según su autor.
En octubre de 2009, la colección estará disponible en todos los puntos de venta Ballantyne.