Respira Aspira

Respira Aspira

- in Ecoturismo
1775
0

Queremos que nuestras ciudades sean más saludables. Queremos no tener que salir a la calle con máscaras porque el aire se ha vuelto irrespirable. Queremos que el ruido del tráfico no sea la banda sonora de nuestra vida cotidiana. Queremos poder ir a trabajar en bicicleta sin que nos atropellen o nos tomen por locos. Queremos caminar por nuestras calles sin correr peligro de muerte. Bienvenido a respira aspira.

El único camino para disminuir la contaminación en las ciudades es introducir la movilidad sostenible: promocionar el transporte público, peatonalizar las calles, introducir medidas efectivas para el transporte en bicicleta… Estas medidas no solamente mejorarían la calidad del aire, sino que lograrían unos espacios urbanos de calidad. En febrero de 2011, el aire de Madrid y Barcelona hacía saltar las alarmas por el elevado nivel de contaminación. El aire que respiramos está afectando a nuestra salud y nos está enfermando.

La campaña Respira Aspira es la respuesta de ciudadanos, profesionales de la salud, y ONGs. Lanzada desde la plataforma 350BarcelO2na y la campaña 10:10 España en colaboración con la asociación eco-unión, el objetivo de Respira Aspira es dar a conocer el problema del cambio climático y la contaminación en nuestras ciudades, así como exigir una respuesta contundente por parte de los representantes políticos y los diversos agentes sociales. Para ello, la campaña ha lanzado una petición online a los políticos para exigirles que acaben con la contaminación en las ciudades.

Firmar petición

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.