Reforestación de plantas autóctonas: Salud Sostenible

Reforestación de plantas autóctonas: Salud Sostenible

- in Ecoturismo
1242
0

El domingo 15 de noviembre tendrá lugar en Cartagena, Murcia, el taller “Reforestación de Plantas Autóctonas – Construcción de Setos en Agricultura Ecológica”, en el que se expondrá la metodología de la reforestación de diversas plantas autóctonas y su identificación, entre otras materias.

El evento está organizado por la asociación de productores, elaboradores y consumidores de productos ecológicos “Salud Sostenible”, cuyo objetivo es fomentar el consumo local de productos ecológicos, así como formar un espacio de encuentro donde compartir experiencias sobre consumo responsable, agricultura ecológica y nutrición. Para ello, la asociación organiza actividades tales como charlas divulgativas, talleres, seminarios y campañas de sensibilización y concienciación. “Salud Sostenible”, que cuenta con su propio huerto de 3 Has., acerca al consumidor productos frescos ecológicos a precios convencionales. “Hemos logrado producir hasta 65 variedades de frutas y hortalizas que vendemos directamente al consumidor”, informa Rosa de Salud Sostenible a Ladyverd.com. “Estamos recuperando variedades locales que habían caído en el olvido”.

La asociación provee de frutas y hortalizas a 50 familias. “Entre nuestros clientes se encuentran consumidores habituales de producto ecológico, pero también consumidores con otro perfil que simplemente se han dado cuenta de la gran calidad del producto. También proveemos a tres restaurantes locales”, afirma Rosa. La fórmula es sencilla: el consumidor firma un contrato con la asociación mediante el que se compromete a consumir un mínimo de 10€ semanales durante un plazo de un año. “De esta forma, podemos garantizar al agricultor la venta de la cosecha.” La asociación proyecta ampliar la superficie de cultivo con un segundo huerto, pero afirma que su finalidad es seguir siendo sostenible y mantener los costes de producción, para poder seguir vendiendo producto ecológico a precios convencionales.

Más información

Proyecto Huerto Ecológico a Medida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.