¿Reciclar? Mejor ¡Precycle!

¿Reciclar? Mejor ¡Precycle!

- in Permacultura
1876
0

Unas recientes fotografías en la prensa mostraban montañas de basura a la espera de ser recicladas, resultado de la crisis financiera mundial, la cual ha provocado que los precios de los materiales reciclables desciendan en caída libre. Estos datos demuestran que ha llegado el momento de practicar el Precycling , práctica que consiste en prevenir la invasión de residuos en los hogares mediante la fabricación de la mayoría de productos que compramos y la reutilización de muchos envases que simplemente reciclamos.

La crisis del sector del reciclaje es una cruda realidad que demuestra que debemos iniciar, también en en esta materia, una revolución que consiste simplemente en evitar comprar cualquier producto que conlleve algún tipo de material inútil que debemos reciclar posteriormente. «Precycle!», escrito por Paul Peacock, es uno de los pocos libros sobre el tema del precycling y está lleno de recetas y consejos que le ayudarán a fabricar en su casa todas las cosas que normalmente compra en su tienda cada semana – desde mantequilla y potaje de habichuelas o desodorante hasta pasta de dientes y pulidor de muebles. Al fabricar lo que necesita y las cantidades que necesita en lugar de comprar todo envasado, reutiliza sus tarros de vidrio, botellas y latas una y otra vez y evita acumular envases cada vez que realiza la compra. Mediante la adopción de un estilo de vida que prioriza el fabricar en lugar de consumir, usted ahorrará dinero. Por ejemplo, cuando compra cualquier marca de jabón, lo único que está comprando es sosa más aditivos. Puede comprar una bolsa de 1kg de sosa para la limpieza de cristales y tendrá el mismo servicio por una cantidad muchísimo menor.

Precycling! De Paul Peacock fue publicado en enero de 2009 por The Good Life Press y cuesta unos 10 euros si se compra nuevo, en Amazón se puede conseguir por menos de segunda mano. Contacto: Bethan Jones UK (020 7836 4774)

Visto en

About the author

0 Comments

  1. El concepto no es nuevo, pero si bastante desconocido. Las normas para un planeta que pueda albergar a la raza humana son tres. -Reducción: Consiste en no comprar más que lo necesario. -Reutilización: Consiste en dar un segundo uso a lo que ya se tiene. -Reciclaje: Consiste en volver a usar las materias primas de un objeto cuando este no puede ser reutilizado. Esto es conocido como las 3 erres 3R

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.