Reciclar conjuntamente

Reciclar conjuntamente

- in Permacultura
1500
0

¿Quién no tiene en casa, almacenados en cualquier rincón o en el trastero, objetos que ya no utiliza y que son un estorbo? Si estos objetos se pudieran sacar a la luz para que la gente los viera, quizás a alguien le pudieran interesar para o bien repararlos o darles un uso diferente. Esta es la idea de “Co-Recyclage”, un portal francés que ofrece la posibilidad de compartir o hacerse con un objeto que otras personas no quieren, todo ello con el fin de evitar residuos innecesarios y de ahorrar tiempo y dinero, de reciclar y no tirar.

En casi todos los hogares se acumulan objetos que envejecen en la más absoluta soledad y que ya no se usan ni se usarán nunca más. Trasteros, garajes y buhardillas son lugares en los que se suelen acumular este tipo de objetos obsoletos que simplemente molestan. Sin embargo, muchos de ellos se podrían reparar o incluso valdrían para que alguien con dotes de artista los convirtiera en piezas de decoración o utensilios. Co-Recyclage es un portal de internet que trata precisamente de que esos objetos salgan a la luz y sean expuestos de forma que despierten el interés de otras personas. El sitio web es completamente gratuito y está orientado hacia el desarrollo sostenible. Eco-Recyclage es práctico y económico, fomenta la eco-responsabilidad ciudadana y consigue que todos los participantes salgan beneficiados.

La mecánica del portal es muy similar a la de otros portales de compartir alquiler (una tendencia que está creciendo rápidamente en Francia) o automóvil. Para ser miembro basta con darse de alta de forma sencilla y gratuita. Un miembro puede donar uno o varios objetos y también puede estar interesado en otros que se ofrecen. Para que el sistema tenga la máxima eficacia, es importante que los usuarios interesados en un objeto tengan en cuenta la localidad del anunciante, ya que si el desplazamiento necesario para conseguir el objeto es demasiado largo, se acabaría desvirtuando la filosofía del Co-Recyclage.

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.