¿Quiere ahorrar dinero y estar más sano?

¿Quiere ahorrar dinero y estar más sano?

- in Permacultura
1454
0

Con la popularización del concepto de «huella ecológica» fueron creándose una serie de métodos de cálculo para evaluar el impacto de nuestras actividades sobre el medioambiente. La Agencia francesa del Medioambiente y el Control de la Energía (ADEME) y la Cúpula Medioambiente y Movilidad de Flandes (Komino) han puesto al servicio del ciudadano dos herramientas mediante las que éste podrá calcular el coste económico y ecológico de su medio de transporte.

Buena para la salud, para el medioambiente y para el bolsillo, quien usa la bicicleta como principal medio de transporte lo sabe. Pero la sociedad no asume fácilmente este tipo de lemas y la Agencia francesa del Medioambiente y el Control de la Energía (ADEME) lo sabe. Por este motivo, pretende hacer de la teoría algo tangible y pone a disposición del ciudadano una herramienta mediante la que éste podrá calcular el coste económico y la cantidad de emisiones de las diversas alternativas de que dispone para desplazarse a su puesto de trabajo.

La «calculadora eco-desplazamientos», permite comparar de forma sencilla el coste económico y medioambiental (emisiones de CO2 y costes energéticos) de los diversos medios de transporte en la ciudad. El usuario podrá, gracias a esta aplicación, contabilizar el ahorro que supone la adopción de la bicicleta como medio de transporte habitual. Algo más elaborado es el método de cálculo holandés «Droomcalculator» (calculadora de sueños), desarrollado por Komino (Cúpula Medioambiente y Movilidad de Flandes), que propone dos versiones para calcular de forma más exacta los gastos relacionados con el vehículo particular (mantenimiento, seguros, combustible), con el fin de determinar lo más aproximadamente posible las ventajas o los inconvenientes de los diferentes medios de transporte.

La organización concluye que optar por un medio de transporte diferente del coche puede traducirse en un ahorro anual de hasta 2.000€. Calculadora eco-desplazamientos Contador de sueños Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.