Que paren las autopistas

Que paren las autopistas

- in Noticias
1959
1

Representantes de 15 asociaciones francesas de ámbito local y nacional han decidido estructurar la red “Stop-Autoroutes”. Esta red nace con el objetivo de oponerse a los múltiples proyectos de carreteras y autopistas que el Ministro de Ecología del país en “petit comité” ha decidido emprender.

Según la red Stop-Autoroutes, que pretende fomentar un cambio en la política de transportes e infraestructuras de Francia, el gobierno se aleja de las promesas que hizo públicas durante la elaboración del Plan Medioambiental, cuando el Ministro de Ecología declaraba su voluntad de llevar a cabo un cambio de paradigma en materia de infraestructuras de transporte.

La red nace con la intención de oponerse a los diversos proyectos que este ministro tiene pactados y que contradicen las intenciones que mostraba al principio de su mandato. El Estado francés se prepara para acometer un proyecto de infraestructuras en el que se construirán 879 km de nuevas autopistas, lo que representa un aumento de aproximadamente un 10% de la red de autopistas francesa.

El impacto de las nuevas vías rápidas en materia de consumo de espacio y energía, de emisiones de CO2 y metales pesados, de contaminación acústica, sobre la fragmentación del medio y la transformación del territorio, está sobradamente demostrado. La red Stop Auto-Routes tiene previsto luchar y llevar a cabo enérgicas protestas cuando se produzca alguna inauguración. Además, la organización participará tenazmente en los debates públicos de ámbito local. La red exige ser recibida por el Ministro de Ecología y hace una llamamiento a los responsables políticos locales para que “detengan su demanda de hormigón y alquitrán”.

Más información (en francés)

1 Comment

  1. Hay que parar esta locura. Hay que reconvertir el trasporte, y buscar que nuestros actos, nuestro trasporte sean Sostenibles. No podemos seguir destrozando el entorno hasta que no tenga solución. Dejando que la economía crezca sin sentido, y en contra de la Vida en la Tierra. Tenemos que cambiar, tenemos que mejorar. España como Francia como casi todos los paises tiene que ver el futuro, y dejar de actuar como paises viejos, con las formas antiguas, contaminantes, y destructivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.