La contaminación atmosférica es una de las mayores preocupaciones del ciudadano europeo. La mitad de la población europea vive en zonas en las que no se cumplen los objetivos de la Unión en materia de calidad del aire.
La revisión de las políticas relativas a la calidad del aire que la Comisión Europea ha iniciado está siendo mucho más lenta de lo esperado, por lo que urge impulsar los cambios necesarios para lograr mejorar una situación que en muchos lugares es insostenible.
En este contexto, la Comisión ha abierto una consulta pública con vistas a mejorar la política de la Unión en materia de calidad del aire; es esta una oportunidad para que los ciudadanos expresen su opinión y presionar de esta forma a los responsables políticos sobre un asunto primordial para la salud pública.
- Un breve cuestionario destinado al público
- Una sección más completa destinada a los expertos y responsables de las administraciones nacionales, regionales y locales, a los investigadores, a las empresas y a otros agentes relacionados, así como a los grupos especializados en salud, medioambiente etc.
Las opiniones y los cuestionarios se pueden enviar hasta el 30 de septiembre.
Todas las opiniones son importantes. El ciudadano debe comprender que está en sus manos la mejora de la calidad del aire de su localidad y nadie mejor que los afectados para expresar sus opiniones sobre cómo sería posible disminuir la contaminación atmosférica y de esa forma mejorar la salud pública de la población.
Cuestionario (en inglés)