QLIF, un análisis exhaustivo de los alimentos ecológicos

QLIF, un análisis exhaustivo de los alimentos ecológicos

- in Alimentacion
1622
0

Mejorando la calidad, la seguridad y la reducción de costes en la cadena de proveedores del mercado europeo de productos ecológicos y de bajo impacto.

El proyecto integrado “Mejorando la calidad, la seguridad y la reducción de costes en la cadena de proveedores del mercado europeo de productos ecológicos y provenientes de la agricultura de bajo impacto” (QLIF) fue creado por la Comisión Europea dentro del 6º Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

QLIF comenzó sus investigaciones en el año 2004 con un conjunto de 31 centros de investigación que a lo largo de su existencia se ha ampliado mediante concurso público a 36. El presupuesto total comprendía 18 millones de Euros, de los que la Comisión Europea contribuyó con 12,4 millones. Se predijo una duración de cinco años para la totalidad del proyecto, cuyas investigaciones se centraban en la calidad y la seguridad de los alimentos ecológicos y provenientes de la agricultura de bajo impacto y comprendía la cuestión de la optimización de costes y del respeto a la integridad de los ecosistemas. Sesenta y seis grupos de trabajo proporcionaron respuestas concluyentes basadas en los datos extraídos de experimentos científicos, datos socioeconómicos y complejos procesos de simulación.

El trabajo ha sido organizado en 7 subproyectos que aportan una amplia visión de los resultados. Asimismo, la página web de QLIF cuenta con una importante cantidad de publicaciones recogidas en su base de datos de acceso público “Organic Eprints”. Los siete subproyectos son los siguientes:

Ladyverd.com presenta las conclusiones de los siete subproyectos en una serie de artículos del máximo interés para todos los operadores del sector interesados en las prácticas ecológicas y de bajo impacto.

Más información: QLIF Organic Eprints

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.