Protección medioambiental: las empresas alemanas toman posición

Protección medioambiental: las empresas alemanas toman posición

- in Permacultura
1471
0

El gasto en protección medioambiental crecerá en el mundo entero durante los próximos años y las empresas alemanas están situadas en una posición ventajosa para extraer el máximo provecho de esta situación.

Este es el resultado de un estudio llevado a cabo por el instituto alemán de investigación de mercado DIW Berlin, en el que analizaba la demanda mundial de productos ecológicos y respetuosos con el medioambiente. “La demanda de productos ecológicos va a desarrollarse de forma más rápida que ningún otro sector”, afirma el experto de DIW, Dietmar Edler. Alemania, como líder tecnológico y país exportador, está bien equipado y podrá aprovechar las oportunidades de crecimiento y empleo que se van a presentar.

Las empresas más capacitadas para aprovechar esta oportunidad son las que, por tradición, han sido las más fuertes en el país germano, es decir, la industria de automatismos y equipamiento de medición, pero también la protección medioambiental tradicional y las energías renovables. Se espera que en el año 2020 las empresas alemanas de productos ecológicos y respetuosos con el medioambiente cuenten con una demanda de 170 millardos de dólares americanos, lo que se corresponde con un crecimiento anual medio de 5,4%. Aun en el caso de que el crecimiento mundial sea inferior a esta estimación, la demanda en Alemania para el año 2020 sera de casi 106 millardos de dólares americanos, lo que corresponde a un crecimiento medio anual de 2,3%. Este crecimiento se explica sobre todo por las exportaciones: “Según nuestros cálculos, Alemania exportará en el año 2020 productos ecológicos y respetuosos con el medioambiente por un valor comprendido entre 64 a 102 millardos de dólares”, afirma Dietmar Edler. Aproximadamente la mitad de las exportaciones irán destinadas a los países europeos, pero los mercados de Asia y América del Norte conocerán también un importante incremento. Para que se lleve a cabo este desarrollo es condición indispensable que exista una ambiciosa política de protección medioambiental que fomente el mercado interno e incremente la competitividad de las empresas en el interior del país y en la exportación.

Original en alemán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.