Project Dirt: la unión hace la fuerza

Project Dirt: la unión hace la fuerza

- in Noticias
1243
0

Project Dirt (proyecto suciedad, según sus creadores el nombre pretende captar la atención de la gente y que permanezca en su memoria) es un catalizador de iniciativas verdes en el sur de Londres.

Este proyecto parte de la base de que los seres humanos somos animales sociales y de que la unión hace la fuerza. Por eso pretende proveer una plataforma de encuentro donde los ciudadanos interesados en participar en iniciativas sostenibles puedan interactuar, comunicar sus ideas, unirse a un grupo existente o crear su propia comunidad. En esta época de crisis económica y ecológica se habla mucho sobre la sostenibilidad, pero no siempre se pasa a la acción. La sostenibilidad es un término confuso y los ciudadanos necesitan acceso a fuentes de información fiables que les faciliten las diversas opciones que pueden abrazar para llevar una vida más sostenible.

Project Dirt cree que los ciudadanos quieren llevar una vida más acorde con los principios de la sostenibilidad, pero no saben por dónde comenzar, bien por falta de tiempo, bien por falta de experiencia, bien porque tienen la sensación de que cuesta mucho esfuerzo pasar de las palabras a la acción, bien porque están convencidos de que lo poco que puedan hacer no va a cambiar nada. Por este motivo, esta plataforma constituye una herramienta que ayuda al ciudadano en la localización de personas y agrupaciones con las que comparte intereses, a la vez que estructurar las ideas y los objetivos de los mismos. Esta página web pretende ser una interfaz para que la gente ponga en marcha y coordine sus iniciativas, proveyéndoles de una pequeña página de introducción a la que los nuevos miembros podrán unirse de forma sencilla. De esta manera, la página servirá de plataforma de lanzamiento y de punto de encuentro para el intercambio de información de gente con intereses similares.

Project Dirt cuenta con una larga lista de proyectos verdes que se están llevando a cabo en el sur de Londres, entre los que ya se encuentran diversos grupos de Transition Town, Green Guerrillas, Community Garden, etc. Para no estar todos los días pensando que podríamos haber hecho algo por el medioambiente, porque las palabras se las lleva el viento y porque hoy en día es más necesario que nunca pasar a la acción.

Foto: The Yes Men Fix The World

Project Dirt

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.